Preparando la Semana Santa (II)

Preparando la Semana Santa (II)

Si la pasada semana vimos destinos para escapar de la semana santa tradicional, esta semana veremos los destinos turísticos religiosos más interesantes para visitar en Semana Santa 2014. Desde los destinos más fervorosos y de más recogimiento a aquellos vividos con la máxima exaltación y fe.  Empezando por España, veamos los lugares más religiosos para sentir la pasión de la Semana Santa.

Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, la ciudad donde la Semana Santa se vive con más fervor y devoción, donde encontramos las más importantes procesiones y donde la Semana Santa transforma la ciudad en un hervidero de personas devotas de figuras tan representativas como La Macarena, la virgen más querida, o efigies como el Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos.

Toledo

Más al norte, en Castilla – La Mancha encontramos otro de los destinos más fervorosos de estas fechas.  Valladolid o Toledo son dos de las ciudades donde se vive más intensamente la Semana Santa. Las 20 hermandades que ofrecen sus procesiones por toda la ciudad han hecho que esta ciudad y su festividad haya sido reconocida como fecha de interés turístico nacional.  Imágenes como el Cristo de la buena muerte o  Nuestra Señora de la Soledad son representativas de esta festividad tan importante para esta ciudad.

Bajo Aragón

En Teruel se vive especialmente la Semana Santa, sobre todo en la zona del Bajo Aragón.  La ruta del tambor y el bombo es la más representativa, haciendo de toda la zona un estruendo de tambores que llega a su máxima expresión con la conocida como Rompida de la Hora en las localidades como Calanda o Alcañiz.  

Y fuera de España, las dos opciones más espectaculares son:

San Pedro de Cutud (Filipinas)

En esta localidad de Filipinas llevan hasta las últimas consecuencias la recreación de la Semana Santa, donde campesinos de la zona son crucificados habiendo pasado antes toda la pasión de llevar la cruz, las flagelaciones… representando de esta manera la historia de la verdadera crucifixión.

San Luis de Potosí (México)

Uno de los lugares de América donde se vive con fervor y pasión extrema la Semana Santa es Ciudad de México y en concreto en San Luis de Potosí.  En esta localidad la Procesión del Silencio es la más esperada y la más multitudinaria, durante la cual y según la tradición desde 1954, las 28 cofradías que componen todas las procesiones recorren el centro de la ciudad y sus lugares más emblemáticos para expresar el duelo por la pasión y muerte de Jesucristo.

Preparando la Semana Santa (II) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *