¿Qué debes visitar en Munich?

¿Qué debes visitar en Munich?

Situada en el norte de Alemania, Munich es una de esas capitales por las que se refleja de forma clara el paso de las épocas y las diferentes huellas arquitectónicas que se van dejando.  Desde su fundación en el siglo VIII hasta ahora han pasado por ella monjes, burgueses, judíos, reyes… que han plasmado todo el esplendor en su arquitectura bávara característica de la zona.  Desde la zona amurallada del centro de la ciudad hasta los ejemplos de obras modernas como el BMW Welt podemos disfrutar de la plaza central de la ciudad, Marienplatz, que alberga el Rathaus (ayuntamiento) de estilo neogótico.  La catedral Frauenkirche, de estilo gótico y que sustituyó a la antigua iglesia románica que había, es la imagen más característica con las dos torres de 99 metros que la hacen visible desde varios kilómetros a la redonda, o la Peterskirche, una mezcla estilos gótico, rococó y barroco.  

Arte y pintura en Munich

Si nos interesa también la pintura, podemos disfrutar de la visita de la Pinacoteca Antigua o Alte Pinakothek, que recoge grandes obras de estilo clásico, o de la Nueva PinacotecaNeue Pinakothek.  

Antigua Pinacoteca de Munich

Si a estas le sumamos la Pinacoteca de Arte ModernoPinakothek der Moderne, el Museo Brandhorst y el Sammlung Schack tenemos el Kunstareal (Distrito de Arte), el barrio de centro de la ciudad que aglutina todos estos museos, e incluso más, como la Gliptoteca de Munich, dedicada a la conservación de esculturas clásicas o el Bavaria Film para los amantes del cine.

Zona de Kunstareal - munich

Munich y su tradición cervecera

Famosa en el mundo es su fiesta de la cerveza, la Oktoberfest, que se ha ido ampliando y multiplicando en muchas ciudades de España y en todo el mundo y que representa la marca más internacional de la ciudad.  Es recomendable que nuestro viaje lo hagamos coincidir durante el tiempo de la Oktoberfest, a finales de septiembre principios de octubre.  Siendo que el nombre de la ciudad hace honor al primer monasterio fundado en el lugar en el siglo VIII y en el cual se empezó a fabricar cerveza con dos fines: ganar dinero y que la gente del pueblo fuera feliz, es normal que sea aquí donde se creó la fiesta de la cerveza más famosa del mundo.  Independientemente, Munich es una de las capitales de la cerveza más conocidas y a fecha de hoy acoge las fábricas de famosas marcas como Paulaner, Franziskaner o Löwenbraun.  Insistimos, si te apasiona la cerveza rubia, ésta es tu ciudad de visita obligada, y el primer lugar al que deberás ir es a Hofbräuhaus, que acoge la antigua cervecería real de Baviera, reino de la que Munich era capital.

Oktober Fest  - Munich

En definitiva, Munich es una ciudad que mezcla de forma perfecta la tradición cultural y más costumbrista, albergando desde la fiesta más famosa de la cerveza a los museos más clásicos de Europa.  Sin duda, Munich tiene mucho que ofrecer.

¿Qué debes visitar en Munich? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *