Las mejores actividades de fin de semana en Madrid

Las mejores actividades de fin de semana en Madrid

Esta entrada pretende acercarte las mejores opciones sobre qué hacer en Madrid para que pases un fin de semana inolvidable. Atención, puedes pasarlo bien sin gastar mucho dinero, nosotros te contamos cómo.

Madrid, como la capital de España que es, posee un sinfín de planes para hacer durante todo el fin de semana. Una ciudad eminentemente turística que nunca descansa y que te ofrece alternativas de todo tipo para disfrutar de la noche y el día.

Planes en Madrir hasta el mediodía

Para la jornada diurna se recomienda disfrutar de los muchos atractivos culturales que Madrid posee. De este modo, museos como el Museo del Prado y su jardín de las delicias que es el más visitado de toda la capital y el que mejor fama tiene no pueden faltar en tu itinerario, el Museo Sorolla, El Museo de Cera o el Parque del Retiro pueden suponer actividades al alcance todos y que sin duda son capaces de acaparar media jornada y hacerte disfrutar al máximo.

Sitios que no puedes dejar pasar a la hora de la comida

Además, si no sabes qué hacer en Madrid, siempre puedes contar con una interminable oferta gastronómica que sin duda hará las delicias de los comensales. Desde el más castizo de los bocadillos de calamares acompañados de una caña o un vino tinto, unas tapas de jamón en la Plaza Mayor, comidas de todos los rincones del planeta o los más selectos restaurantes. Madrid posee un sinfín de opciones para alimentar cuerpo y espíritu. En sitios como El Rincón, El Capricho Extremeño, El Tigre o la Sureña puedes comer por menos de 10 euros cualquier día de la semana. La más alta calidad bastante alejada de los precios de restaurantes como El Txistu o el Asador Donostiarra, dos de las joyas más valoradas de la capital.

Entretenimiento y cultura

Dentro del apartado cultural, Madrid ofrece una extensa variedad con las mejores obras de teatro y musicales. Consigue tus entradas y elige pasar una tarde magnífica con funciones de todo tipo y para todos los públicos. Una experiencia única sin duda. El Rey León es un musical visto ya por más de 1 millón de españoles y se representa todos los fines de semana en el Teatro  Lope de Vega a las 18:00 y a las 22:00 horas. Además durante este mes la Compañía Nacional de Teatro Clásico versiona a Francisco de Rojas Zorrilla con su obra “Donde hay agravios no hay celos” dirigida por Elena Pimiena. Junto con esta, otras seis producciones conforman la programación de la Compañía entre las que destacan Enrique VIII y Don Juan Tenorio.

Lugares esenciales que tienes que presenciar

Otra cosa que hacer en Madrid, El Palacio de Congresos o el Paseo de Recoletos son opciones que no puedes dejar pasar si quieres pasar un buen rato en lugares emblemáticos de la ciudad, como también lo es la Plaza de Cibeles, la Plaza de Colón, el Km 0… Madrid está lleno de rincones con historia y puedes disfrutar de todos ellos al tiempo que paseas.

El Octoberfest llega a Madrid. La capital acoge como nunca había hecho hasta ahora la tradicional fiesta alemana dedicando el Palacio de los Deportes de Madrid al disfrute de la comida y la comida bávara. Música en directo, cerveza tibia y la más típica comida alemana para pasar una jornada inolvidablemente festiva.

Algo que tienes que hacer en Madrid si quieres estar a la última es ir de tapas a la Terraza del Museo Reina Sofía. Este magnífico plan estirará sus veladas hasta el 15 de octubre debido al gran éxito cosechado durante todo el verano.

Otros planes que hacer en Madrid:

  • Exposición fotográfica de Ángel Marcos “alrededor del sueño” en la Sala Canal de Isabel II
  • Food Truck La Virgen, comida rápida y cerveza casera en la Calle del Cabo Rufino Lázaro, 4, en Las Rozas
  • Mulan, circo contemporáneo en el Teatro Circo Price en Ribda de Atocha, 35
  • Sorolla y Estados Unidos (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 25 sept-11 ene 2015): exposición inédita en Madrid sobre la etapa estadounidense del pintor valenciano.
  • Colección Abelló (CentroCentro. 2 oct-1 mar 2015): una oportunidad única para contemplar esta magnífica colección privada de arte.
  • Hubert de Givenchy (Museo Thyssen-Bornemisza. 22 oct-18 ene 2015): uno de los mejores diseñadores de la historia de la moda se desnuda en Madrid.
  • Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo (Fundación Telefónica. 27 oct-feb 2015): el genio de los fogones protagoniza una exposición sin precedentes que ahonda en su proceso creativo.

Fuente de la imagen: www.flickr.com/

Las mejores actividades de fin de semana en Madrid by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *