Qué ver en Benidorm: la Torre Lúgano

Qué ver en Benidorm: la Torre Lúgano

En la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, se encuentra Benidorm, un tranquilo complejo turístico que ofrece vistas al mar Mediterráneo. Situado en la comarca de la Marina Baixa, inmerso en el Parque Natural de la Sierra Helada, Benidorm es uno de los balnearios más populares de la costa. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Benidorm con Expedia.es y disfruta de los placeres de la costa mediterránea.

La belleza de Benidorm es, en primer lugar, el orden de la naturaleza. La localidad ofrece todas las características de un pueblo mediterráneo, a lo que añade, sin embargo, las maravillas propias de una ciudad llena de arte. La localidad Alicantina ha sido capaz, en efecto, preservar el legado de las distintas dominaciones de la zona, que hoy en día se han convertido en atracciones turísticas. Entre las principales se encuentra la icónica Torre Punta del Cavall, el sitio arqueológico de Tossal de la Cala y la antigua iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Las maravillas de Benidorm no se limitan, sin embargo, a los legados de un pasado lejano. La ciudad tiene, de hecho, no sólo todos los atractivos de una ciudad balnearia, sino también un urbanismo moderno, que incluye una serie de construcciones arquitectónicas espectaculares. Entre ellas, la Torre Lúgano, un edificio de viviendas, con sus 158 metros, que es el tercer edificio más alto de la ciudad.

La Torre se encuentra a poca distancia de la costa, exactamente 600 metros de la Playa de Levante: una posición que ofrece impresionantes vistas al mar y a toda la ciudad. La obra, terminada en 2008, fue diseñada por un equipo de arquitectos e ingenieros en el Estudio de Ingenieria Florentino Regalado & Asociados. de ellos fue, por lo tanto, la decisión de integrar el rascacielos en la roca y de seguir un diseño dinámico que hacen de toda la estructura la distinción de los planos.

A pesar de la experiencia de los diseñadores, la construcción de la Torre Lúgano, sin embargo, sigue siendo una fuente de controversia debido a supuestos defectos de construcción con los que se enfrentan los inquilinos. El argumento, sin embargo, no afecta a la belleza del edificio futurista, que se puede ver yendo a la zona del Rincón de Loix, donde se asienta.

Qué ver en Benidorm: la Torre Lúgano by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *