Recoletos, el barrio exclusivo del distrito madrileño más lujoso

Recoletos, el barrio exclusivo del distrito madrileño más lujoso

El Distrito de Salamanca, conocido como uno de los más caros de la capital española, se divide en un total de seis barrios, entre los cuales se encuentra el Barrio de Recoletos, siendo éste el más exclusivo.

El Barrio de Recoletos está limitado por las calles Don Ramón de la Cruz, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos y Calle Alcalá.

Comprar o alquilar pisos de lujo

Los mejores apartamentos de lujo Madrid están en el Distrito de Salamanca, y por supuesto, en este barrio. Según la zona concreta, el precio variará, pero en general el metro cuadrado se sitúa actualmente en 4.542 euros. Existen inmobiliarias que se dedican exclusivamente al sector prime (lujo) como por ejemplo Bonsai, entre otros. Los turistas que visitan la ciudad madrileña y quieren quedarse, ya sea en régimen de alquiler o por medio de la compra, sopesan la idea de invertir en un piso o casa de lujo por las mejores zonas de la capital, ahora que con la crisis económica los precios se han reducido considerablemente.

Los turistas rusos son los que más invierten en nuestro país para asentarse en vacaciones o de forma permanente. Por lo demás, la gente que visita nuestra ciudad busca hoteles y alojamientos en el centro de Madrid sin reparar realmente en el coste de la zona. Para el turismo, la zona de Recoletos es una de las más codiciadas y visitadas, porque aquí encontrarás desde la famosa Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Biblioteca Nacional, el Monumento a Colón…

Qué ver

Si vienes de turismo a Madrid y es la primera vez que oyes hablar del Paseo de Recoletos, o del Barrio de Recoletos, ten en cuenta que la oferta histórica, cultural, monumental y gastronómica no conoce límites, y mucho menos en una ciudad que no duerme nunca.

CIBELES

Carlos III es el responsable de que exista la lotería en nuestro país, al igual que durante su reinado se introdujo el sombrero de tres picos y la capa corta. Las avenidas más conocidas del Madrid que conocemos actualmente se planificaron y construyeron mientras Carlos III permaneció al frente del gobierno español, convirtiéndose en el alcalde más famoso y que más aportó a esta gran ciudad, incluyendo la Fuente de Cibeles situada frente al Ayuntamiento de Madrid.

PUERTA DE ALCALÁ

Esta puerta de estilo neoclásico presenta un majestuoso porte que recuerda a los famosos arcos de triunfo romanos. Orientada hacia oriente y construida en 1778, se ha restaurando un total de cinco veces hasta quedar tal como la conocemos hoy en día.

Gastronomía

Hay un sinfín de restaurantes que se suceden por el Barrio de Recoletos. Si centramos nuestra atención a una de las calles que delimita esta zona (Paseo de la Castellana) podremos encontrar una amplia oferta de restaurantes que no tienen desperdicio. Dependiendo de la comida que se busque, podremos degustar:

PLATOS TÍPICOS MADRILEÑOS

– El cocido madrileño entra mejor cuando hace frío y es temporada, pero aún así no deja de ser el plato más demandado por los turistas en la capital española. Hecho a base de carne, verduras y garbanzos, este plato calórico supone una comida completa de caldo de primero, garbanzos por un lado, y las piezas de carne y verdura por otro.

– Sopa castellana, otra opción para el mal tiempo aunque con las lluvias que tenemos esta primavera, quién rechazaría esta joya sopera hecha a base de ajo y pan

– Huevos rotos: el plato estrella para darse un festín de colesterol, eso sí, más que justificado y muy bien compensado. Este delicioso manjar se prepara con patatas fritas, huevos fritos y jamón serrano o, en su defecto, el “secreto”; que son trozos de carne.

Recoletos, el barrio exclusivo del distrito madrileño más lujoso by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *