Post de la Categoría: Recomendaciones de viaje

Recomendaciones para viajeros: destinos, alojamientos y mucho más

Evita la “diarrea del viajero”: consejos

Evita la “diarrea del viajero”: consejos

A la mayoría nos encanta viajar; nos permite desconectar de la rutina y descubrir nuevos lugares, pero a veces nos topamos imprevistos que pueden amargarnos la experiencia. La “diarrea del viajero” es, sin duda, un contratiempo contra el que hemos de tomar medidas para evitar que nuestro viaje se nuble, ya que los síntomas incluyen la incomodidad propia de la gastroenteritis y debilidad. Por eso, vamos a darte algunos consejos para prevenir que esto te suceda.

Una de las principales fuentes de infecciones que, cuando viajamos, pueden provocarnos con facilidad la temida diarrea es el agua. Obviamente no podemos prescindir del agua, pero sí tomar ciertas precauciones en cuanto a su consumo: básicamente, olvídate de beber de cualquier procedencia que no sea agua embotellada. Eso incluye los cubitos de hielo en las bebidas, ya que puede ocasionar exactamente las mismas consecuencias. Tampoco utilices agua del grifo para lavarte los dientes.

donde viajar barato

Fuente: comohacerpara.com

Además del agua, el otro gran foco de infección cuando viajamos es la comida. Una de las medidas que prevención que debemos aplicar es evitar cualquier tipo de alimento que lleve expuesto varias horas a temperatura ambiente: desde platos para servir en buffets libres como puestos de comida en la calle. Las frutas y las verduras también pueden ser el origen de la diarrea si no cuidamos que estén bien lavadas (con agua embotellada, por supuesto) y bien peladas.

Si en nuestra vida cotidiana ya debemos tener cuidado con los alimentos que contengan como ingredientes huevos crudos, en estos casos deberíamos prescindir directamente. En general, es mejor apostar por platos que hayan sido cocinados recientemente, ya que los alimentos crudos o que llevan un tiempo cocinados pueden incluir más fácilmente agentes infecciosos. En caso que no te quede otra que comer sin tener la completa seguridad de su estado, trata de ingerir mediante pequeños bocados, para facilitar la acción de los ácidos gástricos del estómago.

En general, también deberíamos dejar de lado productos elaborados con leche, como por ejemplo los helados. Los pescados o mariscos crudos, las carnes y cualquier otro alimento expuesto, lo mismo. Tanto el agua como la leche no pasteurizada pueden ser hervidas hasta el punto de ebullición para cerciorarnos de que no contengan elementos perjudiciales para nuestra salud. Y por supuesto, unas medidas de higiene básicas como son lavarnos las manos antes de manipular cualquier alimento nos ayudarán a prevenir contratiempos.

 

Compártelo

¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones

¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones

Cada vez más la tendencia de viajar solo es mayor. Los viajes para singles están tomando terreno entre las ofertas que podemos encontrar en webs especializadas y agencias. Pero dentro de la etiqueta de viajes para singles, podemos encontrar un grupo específico. Y es que cada vez más mujeres optan por viajar solas. Los cambios sociales y las nuevas tendencias laborales generan cambios en todas las áreas de nuestra vida. Y uno de ellos es que cada vez más las mujeres son más aventureras y optan por viajar sola. Seguir Leyendo

Compártelo

Destinos para el 2017

Destinos para el 2017

Acaba el año y no podemos dejar de recomendaros cuáles van a ser los destinos para el 2017, para que empieces desde ya a programar tus futuras escapadas y vacaciones. La web especializada en viajes Skyscanner nos propone los mejores 17 destinos para el 2017, hagamos un repaso por los 5 más originales para que tus vacaciones sean de verdad un momento para recordar. Seguir Leyendo

Compártelo

Engaños en los alquileres de vacaciones

Engaños en los alquileres de vacaciones

Uno de los fraudes en internet más habituales en estas fechas es el vinculado a engaños en los alquileres de vacaciones. Hay muchos particulares que buscan su alojamiento a través de anuncios en webs o páginas de anuncios, que a veces no están sujetas a ningún tipo de control ni de supervisión. Por eso es importante no fiarse de cualquier cosa y, como en todo, si algo es demasiado bonito para ser verdad, es más que probable que no sea verdad. Para evitar engaños en los alquileres de vacaciones, te dejamos unas pautas básicas para no llevarte sorpresas desagradables en tus más que ansiadas vacaciones. Seguir Leyendo

Compártelo

Equipamiento para practicar senderismo según la dificultad

Equipamiento para practicar senderismo según la dificultad

Para que podamos disfrutar de la jornada de senderismo en condiciones óptimas de seguridad, necesitaremos una serie de elementos para el correcto equipamiento para practicar senderismo según la dificultad de la ruta.

actualmente el senderismo está de moda, al igual que sus variantes como el montañismo (que es el precursor al senderismo), el trekking o el nordic walking. Estos deportes son cada vez más practicados por personas de todas las edades.

El objetivo de una jornada de senderismo es además de hacer deporte y cuidarse, poder contemplar lugares de gran belleza natural, vistas únicas, flora y fauna exótica, cascadas de gran belleza etc.
Seguir Leyendo

Compártelo

Recomendaciones de viaje con seguridad

Recomendaciones de viaje con seguridad

Si vas  a viajar al extranjero, sobre todo si viajas sola, es mejor que tengas en cuenta las recomendaciones de viaje con seguridad que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación nos dan. Y es que hay muchas zonas del mundo que merece la pena evitar, al menos de momento, por riesgo de conflictos, bélicos o terroristas. Aunque bien es cierto que un problema de este tipo, desgraciadamente, puede acontecer en cualquier lugar del mundo, también es cierto que hay países o zonas en conflicto donde es más grande el riesgo de que un ataque de este tipo ocurra.

recomendaciones de viaje sola

              recomendaciones de viaje con seguridad

 

Desde la web del ministerio de Exteriores y también a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube) puedes estar informado al instante de todas las novedades con respecto al exterior se refiere. Desde el ministerio nos facilitan información actualizada sobre países a los que se puede recomendar no viajar por riesgo. Aparte de éste, queremos también añadir varios consejos a vosotros en cuando a las recomendaciones de viaje sola.

5 recomendaciones de viaje con seguridad

1、Aprender una lengua extranjera

Si quieres viajar en el extranjero, es muy importante aprender una lengua extranjera local, no necesitar ser muy profesional pero al menos las frases para pedir ayudas e informaciones. Porque en muchos países, la gente no habla bien inglés, por eso, si aprendes algunas frases útiles, cuando te encuentras con incidencias, sabes comunicar con la gente local para pedir ayudas. Además, cuando aprendes una lengua extranjera, es posible que conoces a gente que tiene el mismo interés contigo, y podéis compartir informaciones necesarias e incluso viajar juntos en el futuro.

2. Preguntar a más gente

Cuando viajas en un país desconocido extranjero, para ganar más seguridad, sería mejor pedir informaciones a la gente local, pero lo que pasa es que la gente a veces olvida o recuerda mal las cosas, por eso siempre es mejor preguntar a dos o tres gente más para asegurarte un poco.

3. Aprovechar las RRSS

Se usa para conocer a gente local que te ayudará en tu viaje.

4. Decir pequeñas mentiras 

Aunque es interesante hablar con gente que viene desde todo el mundo, pero si viajas sola, sobre todo si eres femenina, recuerda mentirse un poco cuando hablas con los desconocidos, porque no es na da seguro hablar todas tus informaciones con los desconocidos. Podemos decir que éste es lo más importante entre todas las recomendaciones de viaje sola.

6. Hacer el tiempo sea elástico

Es una buena acostumbre planificar con anticipación tus viajes, pero intenta de hacer tu viaje sea más elástico para evitar incidencias, y si te pasa algo, todavía tienes tiempo para solucionarlo.

Y es que viajar es un placer, pero más placer es disfrutar del viaje y, sobre todo, volver. Para evitar riesgos innecesarios, infórmate bien antes de organizar ningún viaje por tu cuenta, no vaya a ser que lo que iba a ser un viaje inolvidable se convierta en una experiencia para olvidar.

Imagen https://www.google.es

Compártelo