Restaurantes unipersonales

Restaurantes unipersonales

Cada día la cultura single se extiende más y llega a todo tipo de productos y servicios. Desde la venta de alimentos con la cantidad idónea para uno solo hasta, la nueva moda, la llegada de restaurantes unipersonales, que se caracterizan por tener mesas para uno. En Amsterdan ha aparecido el primer restaurante del mundo que solo tiene mesas unipersonales, y seguro que le siguen más. 

Eenmaal es el restaurante que ofrece mesas para uno y además un lugar para desconectar y pensar tomando una buena comida. Tal y como recogen en su web comer en  solitario puede ser una experiencia inspiradora en nuestro mundo hiperconectado simplemente porque se puede desconectar por un tiempo. Una idea más que interesante. Hay lugares comunes donde ya se está restringiendo el uso del teléfono móvil como una manera de favorecer la conversación sencilla y natural, la de toda la vida.

Pero la entrada en el mercado de restaurantes unipersonales no hace más que poner de manifiesto una tendencia social que está marcando la vida de muchas personas que, de manera voluntaria y natural, escogen la soledad como estilo de vida. La libertad y la individualidad como marca es lo que este tipo de servicios ofrecen a las personas que voluntariamente escogen estar a gusto consigo mismos.

Otra alternativa que está tomando fuerza es el compartir mesa con otras personas desconocidas. Le pain Quotidien es una panadería pastelería que ofrece a sus clientes una gran mesa comunal donde poder tomar asiento al lado de tu vecino, compartir el desayuno, tu comida, merienda o cena, basándose en la idea de crear comunidad.  No va tan lejos como Eenmall pero ofrece una idea parecida, la de perder la vergüenza o miedo a salir a comer solo ofreciendo un espacio donde poder compartir, si quieres, o simplemente un lugar donde no te mirarán raro si comes tú solo.

 

Imagen http://eenmaal.com/

Restaurantes unipersonales by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *