Rutas en bici por Formentera II

Rutas en bici por Formentera II

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya no tienes escusas para ir al trastero, desempolvar tu bicicleta de montaña y llevarla a tu tienda de confianza para una puesta a punto. O si eres un manitas, también disfrutarás preparando tu bici para las nuevas aventuras que te esperan. Es importante revisar la bicicleta ya que después de unos meses parada, necesitará de unos cuantos ajustes para comenzar la campaña sin ningún tipo de problemas.

Un sitio al que no puedes faltar este año de ruteo con tu bicicleta de montaña es Formentera. ¿Por qué?

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las islas Baleares, ya que tiene una superficie de 83,24 Km2.  Está repleta de bellas playas y de unos acantilados impresionantes, pero es una isla muy llana, puesto que la altura máxima de toda la isla está a 192 metros. Su clima es suave, siendo su temperatura media anual de 18,6 grados centígrados.

Por todo ello y mucho más, la isla de Formentera resulta ideal para recorrer hasta los más recónditos lugares subido en tu bicicleta de montaña y disfrutar de todo lo que te ofrece esta maravillosa isla.

Así que no te lo pienses más, coge el calendario, elije una fecha que tengas disponible junto con tu pareja o junto a tus amigos  y reserva tu viaje para disfrutar con tu bicicleta por la isla de Formentera.

En la isla de Formentera tienes unos circuitos verdes, que te permitirán conocer la isla muy fácilmente y casi sin tocar el asfalto. Los circuitos verdes están divididos en 19 recorridos, todos ellos muy bien señalizados, sin riesgo a perderse. Estos circuitos te demostrarán toda la riqueza que la isla de Formentera posee. Pasarás por Áreas Naturales de especial interés, dunas, viñas, preciosas calas y playas, zonas de arquitectura típicas del lugar, y un largo etcétera que te sorprenderán por todos sus recorridos.

Dos excursiones recomendables son también, una desde Sant Ferran de ses Roques hasta el faro de la Mola, y otra es dar una vuelta por el camino de S’Estany Pudent. La primera de ellas tiene un repecho final muy empinado, aunque el esfuerzo se ve recompensado con una magnifica vista de toda la isla, y la segunda es un paseo muy sencillo.

No lo dudes, Formentera tiene mucho que darte a tí, junto con tu bicicleta de montaña.

Recuerda respetar en todo momento el código de la circulación y no tendrás sorpresas desagradables.

Consulta otras rutas en bicicleta por Formentera

 

Rutas en bici por Formentera II by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *