Ruta de los museos por Madrid

Ruta de los museos por Madrid

Recientemente ha finalizado una de las exposiciones del verano en Madrid, la de Edward Hopper en el museo Thyssen.  La capital, con su abanico de museos, suele acaparar gran parte de la oferta cultural.  Desde aquí os queremos hacer una recomendación de las colecciones permanentes más interesantes de Madrid.

El Paseo del Arte está conformado por el triángulo que constituyen el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado y el Reina Sofía.  Empezamos la ruta por el paseo del Prado y nos encontramos con el Museo Thyssen-Bornemisza.  El recorrido pictórico que nos ofrece va desde el siglo XII hasta la actualidad, incluyendo entre sus obras algunas representaciones de corrientes como el Impresionismo, expresionismo alemán o algunas vanguardias de siglo XX, siendo esto la característica de este museo.  Si nos gusta el arte moderno, desde luego aquí encontraremos obras maestras de lo más representativas, sin dejar de lado los grandes clásicos.

Después del éxtasis visual del Thyssen, más adelante nos encontramos con la que es la mayor pinacoteca de España, el Museo del Prado, que cuenta con un fondo de unas 7.600 pinturas, de las cuales exhibe en su propia sede unas 1.300 obras.  Su colección permanente es tan amplia y engloba tantas obras pictóricas, esculturas y dibujos que es prácticamente imposible verla en profundidad en una sola visita.  Pintura española, italiana, holandesa, desde el románico hasta la actualidad, hace que sea una de las colecciones más completas no sólo de España si no del mundo; de hecho, la colección de pintura española sí que es la más importante del mundo.

Para finalizar, nos dirigiremos al Museo Reina Sofía, el tercer vértice del triángulo y el elemento diferenciador.  Este espacio nace no sólo como acogedor de obras de arte moderno de España, sino como elemento de intercambio social, facilitando la relación con los demás.  La exposición integra obras a partir de 1900 hasta la actualidad, convirtiéndose en el museo de arte moderno y contemporáneo por excelencia de la ciudad.

Existe un pase combinado para visitar los tres museos durante un año las veces que queramos que cuesta durante el año 2012 unos 36€.  Desde la web de cada uno de ellos puedes hacer visitas on line de cada uno, ver las previsiones de exposiciones temporales y te recomendamos que te hagas amigo del museo en las tres páginas, pues tendrás interesantes ofertas y descuentos.  Si te gusta el arte, Madrid es una gran opción.

Ruta de los museos por Madrid by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *