Rutas de vino por España (I)

Rutas de vino por España (I)

Ahora que el sol empieza a darnos lo mejor de sí y que los días son más largos, es un momento perfecto para hacer alguna escapada, y qué mejor que hacer alguna de las múltiples rutas vitivinícolas que encontramos en toda nuestra geografía española.  A lo largo de estos días vamos a hacer una revisión geográfica de diversas rutas del vino repartidas por toda España que recogen los más  representativas vinos de la tierra y que seguro despiertan nuestros sentidos.

 Ruta do Viño Rias Baixas

Empezando por el norte de España, en plena costa atlántica, nos encontramos con una ruta del vino marcada por el Albariño, su referente mundial.  Este vino de un saber  fresco y joven es el ideal para combinar con algunos de los deliciosos platos de la gastronomía gallega, como pescados y mariscos, y en esta ruta vas a poder combinar ambas cosas en un perfecto maridaje.  Esta ruta se compone de cinco zonas: Zona Saldés, la cuna del Albariño; Zona O Rosal, el misterio del Miño; Ribeira do Ulla,  la puerta de Santiago de Compostela; Zona Soutomaior, en la desembocadura del río Verdugo en Vigo y Zona Condado, acorde con el río Miño.  Sin duda, todo un deleite para nuestros paladares, y por supuesto para la vista y el oído, pues sus playas son perfectas para descansar o  practicar todo tipo de deportes.  Nos podemos preparar una escapada a medida y disfrutar de un tratamiento de belleza en La Toja en un perfecto viaje reparador.

el vino en España

Ruta del vino Rioja Alavesa

Situada en el País Vasco nos encontramos con la ruta de la Rioja Alavesa, donde se crían algunos de los vinos españoles de mayor prestigio internacional.  Ofertas de senderismo, la ruta del vino y el pescado o el camino de Santiago en la Rioja Alavesa son algunos de los planes que podemos encontrar.  Esta zona que recoge una extensión que mezcla La Rioja con Álava, que nos ofrece la posibilidad de viajar en el enobus para visitar diferentes municipios y bodegas,  o donde podemos recibir un tratamiento de vinoterapia (entre otras cosas) en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia es sin duda una de las opciones más interesantes y atractivas que podemos encontrar.  No podemos olvidar ni mucho menos el museo del Vino de Frank Gheary y el  Spa Vinothérapie Caudalie ambos de las bodegas Marqués de Riscal.

En la web de la Ruta del vino de la Rioja Alavesa podemos conocer toda la oferta y  hacernos un viaje a medida.

Museo del Vino en España

Ruta del vino Rioja Alta

Continuando en la prolífica zona de La Rioja, nos encontramos con la otra oferta, la encajada en la zona comprendida entre los municipios de Cenicero y Sajazarra, la ribera del Río Ebro en Rioja Alta. Compuesta por la mancomunidad de Desarrollo Turístico Oja Tirón, Haro, Sonsierra Riojana y San Asensio, Torremontalbo y Cenicero ofrece no sólo un deleite para el paladar con una tradición vitivinícola de más antigüedad de España sino que además podemos disfrutar de un hermoso paisaje dominado por el Ebro, hacer rutas de senderismo en las mancomunidades señaladas y por supuesto visitar las bodegas con más tradición, sin olvidar de su famosa Batalla del Vino.

Variedades de uva en España

Rutas de vino por España (I) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *