Rutas en bici por Formentera

Rutas en bici por Formentera

Es evidente que uno de los mejores modos de descubrir la esencia tradicional de Formentera es recorrer sus caminos vecinales y rurales, especialmente en bicicleta. Hay que advertir que éstos son siempre estrechos y no siempre están asfaltados Detenernos a menudo y dejar viajar la vista será uno de los placeres más gratificantes.

La bicicleta no sólo no contamina, sino que además ayuda a mantenerse en forma.

Algunos consejos básicos para ir en bicicleta por la isla de Formentera son:

–       Las maniobras hay que señalarlas con antelación suficiente.

–       Hay que respetar al máximo a los peatones, son ellos los que siempre tienen preferencias.

–       Se debe aparcar correctamente. No dejarla en cualquier lado. Antes de dejar estacionada nuestra bici, debemos buscar los lugares habilitados para ello si es que los hay. Al caer la noche es fundamental que nos hagamos ver. Además de ropa clara o reflectante, debemos utilizar luz blanca delante y luz roja detrás de la bicicleta.

–       Las bicicletas son mucho más vulnerables que los automóviles. Para evitar accidentes, es fundamental que no se hagan maniobras bruscas que sorprendan a los conductores.

Si no tenemos una bicicleta y nos apetece descubrir la isla con ella, podemos utilizar las de un servicio de alquiler.

Tres son los caminos a descubrir en esta paradisiaca isla: el Camí d’en Parra, el Camí Vell del Cap y el camí Vell de la Mola

Frente al cruce de la carretera de Cala Saona, podremos ver señalizado el camí d’en Parra. Se trata de un camino parcialmente asfaltado, muy serpenteante y estrecho, con un gran número de casaments tradicionales muy bien conservados. Además de los característicos campos con higueras, descubriremos diversos elementos etnológicos, entre los que destacan un gigantesco aljibe tradicional ( de unos 50 m de largo) y un conjunto de varaderos de barcas que se encuentran al final.

El Camí Vell des Cap nace en la carretera de Cala Saona y también nos ofrece un entorno paisajístico de primera calidad. El último que no debemos perdernos, el Camí Vell de la Mola, es el que se corresponde con el primitivo trazado que comunicaba la Mola con Sant Francesc. Lo podemos enlazar desde esta última población o bien al inicio de la carretera que va a la urbanización de Es Ca Marí y a las playas de Migjorn.

Consulta otras rutas en bicicleta

Rutas en bici por Formentera by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *