Rutas para caravanas por Europa

Rutas para caravanas por Europa

Una de las mayores libertades que existen a la hora de viajar es hacerlo con tu propio medio de transporte, y si éste incorpora el alojamiento, la libertad es plena.  Contar con una caravana te hace disfrutar del viaje, desde el momento de partir incluyendo el trayecto y la estancia.  Si te gusta conducir, es sin duda la mejor manera de viajar.  Desde aquí os sugerimos algunas de las rutas más interesantes para hacer con tu caravana si decides salir de España y recorrer un poco más allá.

Una de ellas puede ser el tradicional camino de Santiago en su totalidad.  El comienzo del camino se dice que es desde la casa del caminante, pero se puede elegir una de las múltiples rutas, como por ejemplo la de Roncesvalles y comenzar desde  Saint Jean Pied de Port el recorrido.  Una manera de vivir el camino diferente.

El turismo religioso es un buen ejemplo para extraer lugares a visitar con nuestra caravana, y aparte del camino de Santiago, el seguir los pasos de Jesús puede ser una experiencia no sólo religiosa sino que muy interesante.  La llegada a Nazaret  sugiere un viaje tremendamente atractivo y hacer la ruta hasta Cafarnaún sin duda será una de las experiencias más inolvidables vividas.  

Recorrer la ruta de la seda, en parte, tal y como fue en la antigüedad (desde Roma hasta Xian) será un viaje intenso y que nos permitirá ver culturas muy diferentes, pasando de la turística Roma a la igualmente turística Xian con sus guerreros de terracota.  De Occidente a Oriente viviendo cambios de culturas y de maneras de vida sorprendentes.

Y ya que partimos de Italia, es más que recomendable recorrer la costa amalfitana en el sur de Italia, una de las zonas más hermosas del planeta.  Y si haces el recorrido desde España bordeando el Mediterráneo pasando por la Costa Azul francesa la experiencia será espectacular.  Nunca verás un mar más azul.

Rutas para caravanas por Europa by
Compártelo

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *