Rutas slow food en España

Rutas slow food en España

La cultura slow food está cada vez más de moda.  Este movimiento gastronómico internacional nacido en Italia se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes y aboga por salvaguardar las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos, métodos de cultivo y procesos culinarios.  El símbolo de slow food es el caracol, emblema de la lentitud.  En la red SlowFood.com podemos conocer qué hacen concretamente y ver los 150 países de todo el mundo que la componen unidos por el placer de la buena comida con un compromiso con su comunidad y el medio ambiente.  En concreto, la Asociación Slow Food de España se define como una asociación eco gastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros.  Se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.cultura slow food

En España el movimiento Slow Food tiene gran cantidad de adeptos y se puede hablar de diversas rutas gastronómicas slow food por España.  A esto ha contribuído la creación de la red Terra Madre de España, que aglutina a diversos cocineros comprometidos con la idea slow food, comprometidos con el territorio, el medio ambiente y las tradiciones gastronómicas de las zonas.  Dentro de la asociación podemos seguir la ruta de los restaurantes km-0  que recorren toda España.

 

También en ciudades concretas han organizados rutas slow food, como por ejemplo diversas rutas de la tapa slow food en Madrid o La Laguna y otros eventos interesantes como jornadas, quedadas o fiestas como la de Slow Food en Barcelona.

asociación slow food españa

Y si te apetece una escapada slow food puedes encontrar interesantes ofertas por muy buen precio en caminandocaminando.com. La cultura slow food ofrece muchas posibilidades gastronómicas.  Slow food: piensa globalmente, come localmente.

Rutas slow food en España by
Compártelo

1 comment

  1. Pingback: De tapas por España | Donde ir de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *