¿Sabes qué es un love hotel?

¿Sabes qué es un love hotel?

Si has viajado a Japón, seguro que te suena o que has visto o incluso estado en un Love Hotel.   Si no, seguro que te puedes imaginar de qué tipo de hoteles estamos hablando. Y es que en una sociedad como la japonesa, tan hermética para algunas cosas, el hecho de tener relaciones entre una pareja casada puede ser todo un problema.  Por ello, para facilitar la máxima intimidad y tranquilidad, los love hotels son una de las opciones favoritas por las parejas japonesas. 

Historia del love hotel

El love hotel nace, al inicio de su historia, con el objetivo de satisfacer las necesidades sexuales de monjes y viajeros a través de las denominadas casas de té de encuentros.  A medida que pasó el tiempo se empezaron a ofrecer, en los hoteles más normalizados, la posibilidad de alojarse en habitaciones que estaban destinadas al sexo, aunque acabaron pareciendo más un prostíbulo que otra cosa.  En la actualidad, el love hotel se encuentra perfectamente integrado dentro del paisaje japonés, aunque nadie quiere tenerlo en su vecindario y por ello muchos tiendan a situarse en las afueras.  Osaka es la ciudad con más love hotels y zonas como Umeda, Namba, Ikutamateramachi y Sakuranomiya son las que concentran mayor porcentaje, existiendo incluso “la colina de los love hotels, cerca de la calle Dōgenzaka en Shibuya.

Love hotel

Love Hotel: qué y dónde

El nombre actual de love hotel tiene su origen en el Hotel Love de Osaka, y con esa denominación pasó a llamarse a todos los hoteles que ofrecían el alojamiento por horas con fines sexuales.  En la actualidad han proliferado también muchos eufemismos para este tipo de hoteles: fashion hotel, couple hotel o boutique hotel, pero siguen refiriéndose a lo mismo.  Este tipo de hoteles ofrece una gran intimidad, de hecho las paredes están aisladas.  La limpieza es exquisita e incluso hay máquinas expendedoras de preservativos y otros juguetes sexuales, por la regulación de la Ley de Regulación de Negocios que Afectan a la Moral Pública.  

Si viajas a Japón con tu pareja, no dejes de visitar uno de estos lugares, los hay de lo más sencillito a lo más excéntrico y lujoso, consulta la web de cheapojapan.com o dokodemodoorblog.com y elige entre las múltiples opciones.

Fuente imagen:

https://www.flickr.com/photos/max_hodges/

¿Sabes qué es un love hotel? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *