San Francisco, la ciudad favorita por todo el mundo

San Francisco, la ciudad favorita por todo el mundo

Situada en la costa oeste de Estados Unidos, San Francisco es uno de los destinos turísticos más famosos de todo Norte América. Lo primero que destaca al llegar a esta ciudad, aparte de todos los símbolos que luego repasaremos, es la mezcla de culturas, estilos y corrientes de todo tipo que la convierte en una mezcla  única en el mundo.  Cuenta con más de 40 barrios, cada uno con su característica definitoria:  desde Chinatown,  Japantown o Little Italy hasta la cuna del movimiento hippie, Haight-Ashbury.  Al pasear por San Francisco nos damos cuenta de que realmente la gran variedad de culturas y habitantes que han ido pasando por ella han dejado su huella y la propia ciudad ha potenciado todo esa mezcla que tanto la caracteriza.

Los famosos tranvías que recorren sus empinadas calles…

Tranvias de San Francisco

las famosas Twin Peaks (las colinas, no la serie de David Lynch), el Golden Gate, uno de los puentes más famosos de todo el mundo;

Puente de Golden Gate en San Francisco

la célebre isla (con su cárcel incluida) de Alcatraz, que tantas películas y series de televisión ha inspirado

Isla de Alcatraz en San Francisco

el barrio de Alamo Square con sus conocidas casas de estilo victoriano; el antiguo puerto de San Francisco, Fisherman’s Wharf, que mezcla artistas callejeros, tiendas exclusivas y marisco fresco…

Barrio de Alamo Square en San Francisco

Todo esto y más representa la imagen conocida de San Francisco, una ciudad situada en plena bahía habitada en sus inicios por los indios y en la que la llegada de los españoles provocó la fundación de la misión de San Francisco, quedando el nombre como definitivo de la ciudad.  Con la fiebre del oro la ciudad creció de manera muy importante, convirtiéndose en la ciudad más grande de la costa oeste.

El Ocio en San Francisco

La ciudad, considerada una de las más abiertas del mundo (de hecho es un destino gay friendly mundialmente conocido), genera una tremenda afluencia de turismo, y en función de la época en la que queramos visitarla, podemos encontrarnos, por ejemplo, con el famoso Outside Lands o si queremos hacer unos pocos más de kilómetros, cerca de Los Ángeles, en pleno desierto de California, podremos asistir al memorable festival de Coachella en Indio.

Festival de Coachella - San Francisco

La música en California siempre ha tenido mucha importancia, de hecho, en Monterrey, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, se celebró en 1967 el que es considerado precursor de Woodstock, el Monterey International Pop Music Festival.  En definitiva, San Francisco es un lugar donde poder ver de todo, hacer de todo y disfrutar de todo.

 

San Francisco, la ciudad favorita por todo el mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *