San Sebastian

San Sebastian

Una de las zonas más bonitas de España la podemos encontrar en toda la costa de la cornisa cantábrica. Playas espectaculares, acantilados increíbles, ciudades y pueblos con encanto y una gastronomía que aglutina lo mejor del mar y la montaña. Desde el País Vasco hasta Galicia, el recorrido es espectacular. Si nos centramos en la costa vasca encontraremos cientos de preciosas localidades, pero no podemos negar que el centro de todo, el lugar emblemático por antonomasia es y será San Sebastián.

San Sebastián es una de las ciudades más internacionales de España. No sólo por su festival de cine, sino también por la belleza de la misma, por su gastronomía y por su espectacular costa. ¿Quién no ha visto alguna vez la característica barandilla blanca de la playa de la Concha? San Sabastián es una ciudad que ha sabido además combinar la belleza del entorno con la calidad de la arquitectura y la hermosura de su construcción. De manera tradicional, era un lugar de reposo de gente bien, y eso se nota en la actualidad.

pintxos

¿Qué ver en San Sebastián?

Si no quieres perderte nada de lo más característico de esta ciudad del País Vasco, os dejamos los 5 lugares de obligada visita si vas a San Sebastián estas vacaciones:

  1. La playa de la Concha, por la noche. Ya lo hemos señalado, esta playa es lo más conocido de San Sebastián, y por la noche es impresionante.
  2. El casco viejo: la calle Fermín Calbetón. En esta calle de la zona vieja se aglutinan el mayor número de bares de pintxos de San Sebastián, y no ir de pintxos es como si no hubieras estado en Donostia.
  3. El peine del viento. Al final del paseo y la playa de Ondarreta encontramos la construcción de Eduardo Chillida. Tres piezas de acero aferradas a las rocas, en el mar, que produce un juego de sonidos y de fuerza visual increíble. Un lugar mágico.
  4. El Kursaal. El palacio de congresos de San Sebastián es un edificio creado por Rafael Moneo, que rompe con el entorno pero a la vez encaja en él perfectamente. Ubicado en la desembocadura del Urrumeta es una construcción integrada y que refleja el mar.
  5. Pasear por el casco viejo y por el entorno del teatro Victoria Eugenia. Sin duda, lo mejor para conocer San Sebastián, es perderse por su casco viejo y descubrir lo que esta ciudad mágica y bella nos ofrece.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/

San Sebastian by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *