San Sebastián y el Cine

San Sebastián y el Cine

San Sebastián es más que una ciudad.  La persona que la visita  queda fascinada, y más si coincide con estas fechas cuando se desarrolla el festival de cine de San Sebastián.  La playa de La Concha, que da nombre al premio del mismo, se llena de actores, actrices y directores de todo el mundo, convirtiendo la ciudad en el centro del glamour cinematográfico.

En realidad San Sebastián,  es una ciudad extraña en cuanto a su situación.  Creada alrededor del monte Urgull y con el monte Igueldo a un lado y el Ulia al otro, le confiere una orografía extraña para el paseante: en medio de la ciudad, el monte Urgull corona con el  palacio de Mota en lo más alto un espectacular pulmón verde.  Además, la trayectoria cultural durante la historia de la ciudad la han hecho lugar de encuentro para apasionados del Jazz durante su festival en julio-agosto y para apasionados del cine en septiembre.  A nivel mundial, es un referente por ambos acontecimientos, y esto la convierte en una pequeña (sólo tiene 140.000 habitantes) ciudad tremendamente cosmopolita.  Su arquitectura señorial y cuidada hacen que el paseo por su zona más antigua y por la playa de la Concha sea un deleite para el observador del valor de los edificios.

gastronomía san sebastian

La gastronomía es atractiva hasta decir basta.  Sus rutas de pintxos por la parte vieja son obligadas y disfrutar de los deliciosos sabores de la tradición mezclados con las combinaciones más atrevidas, regado todo de un buen Txakoli, el vino blanco por excelencia, convierten la experiencia en un deleite supremo.

Y desde luego, septiembre es el momento para disfrutar de un viaje a esa ciudad que nos puede sorprender ofreciéndonos una muestra de buen cine actual, y que nos brinda la oportunidad de cruzarnos con famosos a la vuelta de cada esquina.  Al hilo, señalar el hotel Astoria, el hotel del cine por excelencia en San Sebastián.

Si buscas una ciudad hermosa, con una oferta amplia en todos los sentidos, con una gastronomía deliciosa y si además te gusta el cine, es el sitio idóneo para visitar en estas fechas.  Desearás volver.

San Sebastián y el Cine by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *