Semana Santa en España

Semana Santa en España

Como ya hemos visto, la Semana Santa se conmemora por todo el mundo cristiano en su totalidad, pero puede ser que en España se haga de una manera más fervorosa que en el resto de las ciudades.  Y es que vivir la Semana Santa y la pasión en España es una experiencia única que es conocida en todo el mundo.  Vamos a hacer un repaso por tres ciudades representativas de esa pasión: Sevilla, Cartagena y Burgos.

Sevilla

Sin duda, la pasión sevillana y la devoción que promueve es de las más conocidas dentro y fuera de España, de hecho ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.  Vivir la Semana Santa en Sevilla es una experiencia que traspasa y que hace vibrar.  Las saetas dolorosas y profundas, las imágenes que pasean por la ciudad, y en general en ambiente que se vive en toda Andalucía es de un fervor especial.  Prohibido perderse el Vía Crucis, la procesión de El Santo Entierro, El Gran Poder o los Gitanos.  Todos los itinerarios y la información se puede consultar en semana-santa.org y en su facebook.

procesiones de semana santa en sevilla

www.diariodesevilla.es

Cartagena

La Semana Santa en Cartagena fue declarada de interés turístico internacional en 2005 y es vivida  como una muestra muy respetuosa de la devoción de la ciudad a la figura de Jesucristo.  La Semana Santa cartagenera está integrada por cuatro cofradías penitenciales: marrajos, californios, Resucitado y Socorro.  Sus procesiones se caracterizan por el enorme orden de los penitentes, que marchan al son del tambor al unísono; andan y paran a la vez.

procesión de semana santa en Cartagena

sobreespana.com

Burgos

Toda la zona de la meseta vive muy profundamente también la semana santa, y Burgos es una de las ciudades con más fervor.  La Semana Santa en Burgos fue declarada en 2006 Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León y procesiones como la de las Palmas o de “la borriquilla”, el Vía Crucis PenitencialProcesión del Santo Encuentro o la de la Virgen de la Soledad son una muestra de los devotos pasos que recorren la ciudad que tiene como centro neurálgico la hermosa catedral gótica.

cofradías de burgos en semana santa

www.semanasantaburgos.com

Semana Santa en España by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *