Semana Santa por el mundo

Semana Santa por el mundo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y qué mejor motivo para hacer un repaso por los lugares del mundo  donde se celebran estas fechas tan importantes para gran parte de la población cristiana de todo el mundo.  La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Por todo el mundo cristiano se lleva a cabo la conmemoración de estos días y en algunos lugares es realmente espectacular, vamos a ver los lugares más impresionantes donde se celebra la Semana Santa por el mundo.

Italia

Italia es el destino por excelencia de estas fechas, siendo obligatoria la visita a Roma como casi capital de la cristiandad.  Especialmente emocionante es el Via Crucis que parte del interior del Coliseo y termina en las Colinas del Palatino o el Urbi et Orbi en la Plaza San Pedro del Vaticano que lleva a cabo el papa.  La Capilla Sixtina, la Basílica de San PedroBasílica de San Juan de Letrán, son lugares donde se llevan a cabo eventos y celebraciones.  Señalar que la masificación de personas en estas zonas durante la Semana Santa es espectacular.

 

Celebración Semana Santa en Colombia

semanasantaenantioquia.blogspot.com

Latinoamérica

Latinoamérica también vive con fervor la Semana Santa, y países como Colombia o Guatemala son destinos de viaje especiales.  En Colombia, ciudades como Mompox, Popayán, Tunja, Ipiales o Pasto son especialmente recomendables.  Guatemala con sus alfrombras y marchas fúnebres también vive profundamente la Semana Santa.  En México lugares como son Pátzcuaro y Uruapan en Michoacán, así como en San Miguel de Allende, Taxco y Querétaro son los destinos más habituales.  En Iztapalapa, dentro de la Ciudad de México, la celebración del Via Crucis tiene fama internacional.

Via Crucis de Semana Santa en Mexico

www.absolut-mexico.com

Asia

En Asia, Filipinas es conocido por sus crucifixiones reales que tienen lugar en la localidad de San Pedro de Cutud, al norte de Manila, y por el vía crucis sangriento que se lleva a cabo en sus calles.

Os dejamos un vídeo sobre este increíble vía crucis. Ojo!! puede herir la sensibilidad.

Semana Santa por el mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *