El turismo y las redes sociales

El turismo y las redes sociales

El turismo y las redes sociales han hecho un buen maridaje, de eso no cabe la menor duda.  A la hora de viajar, pocas personas son las que no miran las redes sociales para conocer opiniones y más aún los espacios concretos como TripAdvisor, Yelp o Airbnb donde podemos encontrar muchísima información de personas que, como nosotros, adoran viajar y  nos regalan sus experiencias. De esta manera nos sirven de guía (que podemos tomar o no, está claro) pero además ayuda a algo mucho más profundo, y es a conocer de manera directa el lugar al que nos dirigimos.

Turismo es sentir

El cómo el turismo y las redes sociales están acercando el destino a los visitantes y a su vez éstos a las personas autóctonas está demostrando que no sólo buscamos viajes que nos lleven a un lugar y descansar, sino que queremos integrarnos, conocer y formar parte de la localidad y del entorno. En otras palabras, no ser turistas en el viaje, sino residentes por un tiempo. Poder participar de actividades del lugar o buscar sitios de visita mucho menos típicos y más auténticos está siendo la tendencia de los viajeros más actuales. Y es que viajar no es sólo ver sino también sentir cada lugar.

Visita destinos auténticos

Fuente: eoi.es

“Los buenos viajeros no tienen planes fijos

ni tampoco les importa llegar”

A esto han ayudado enormemente las redes y aplicaciones que han proliferado a través de internet y los smartphones. Ya no buscas un hotel, sino que lo comparas en diversas webs y buscas opiniones de antiguos visitantes. Y por supuesto no te dejas llevar sólo por la guía de viajes más famosa, sino que buscas en todas las aplicaciones que conoces gente que te cuente sus experiencias.  De este modo pierdes de alguna manera al miedo, el destino no es algo tan desconocido, pero a la vez sigue teniendo su parte de magia sobre lo que encontrarás realmente al llegar.  Viajar es sentir, descubrir y las redes te ayudan a ampliar ese descubrimiento, ofreciéndote un abanico inmenso de posibilidades… y experiencias.

Mayor alcance en las redes sociales

Las redes sociales ofrecen un mayor alcance a las marcas. Las más utilizadas son Twitter y Facebook a través de las cuales podemos compartir contenidos, descuentos y ofertas, así como campañas con el objetivo de dar a conocer un nuevo servicio de experiencias exclusivas en cada ciudad.

Actualmente muchos Hoteles de Lujo están iniciando campañas de marketing con el objetivo de impulsar un nuevo servicio y que que sus huéspedes vivan aspectos únicos y exclusivos alrededor del mundo.

 

El turismo y las redes sociales by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *