Sólo para valientes: hoteles encantados

Sólo para valientes: hoteles encantados

Hay veces que, en el viaje, no es tan importante el destino como el viaje o el encanto del alojamiento.  En este caso, no es tan importante el dónde voy sino dónde me voy a alojar, y la verdad es que alojarse en un hotel encantado es, sin duda, algo emocionante e inolvidable. Si te gustan las experiencias fuertes, seguro que alojarte en un hotel encantado será una manera de vivir algo que difícilmente podrás olvidar.  Hagamos una selección de los 5 hoteles embrujados del mundo más escalofriantes:

Sin salir de España, viajaremos a Zaragoza, al hotel Meliá, un hotel de lujo en pleno centro de la ciudad.  En este hotel, conocido antes como el hotel Corona de Aragón, hubo un incendio terrible donde murieron 78 personas.  Hoy en día, se dice que en la habitación 510 de este hotel suceden fenómenos extraños, como apariciones de espíritus, una luz naranja que emana de debajo de la cama inexplicablemente, voces entrecortadas y una sensación de agobio constante.

En Madrid tenemos el Hostal Cats, de hecho se vende como “hotel con fantasmas“.  De este hostal ubicado en la calle Cañizares, en el número 6, el periódico ABC recogió una noticia en la cual se puede leer, entre otras cosas, que ha habido experiencias desde una mujer que se aparecía en camisón por el pasillo a una chica que sentía que alguien le tocaba, ruidos, teléfonos que sonaban solos, apariciones…

Ya fuera de nuestro país, no podemos evitar referirnos al Hotel Stanley, en Colorado (Estado Unidos), que inspiró a Stephen King para su novela “El Resplandor“, que narraba todo lo sucedido en el inventado Hotel Overlook.  En el de verdad, en el hotel Stanley, se dice que en la habitación 407 que no se alquila pues tiene un fantasma, pero en el hotel se han registrado fenómenos del tipo de objetos que se mueven solos, luces que se encienden y apagan solas, y presencias extrañas.

En Inglaterra, concretamente en Wiltshire  muy cerca de Stonehenge tenemos el Hotel Black Swam, de 4 estrellas, hotel del  siglo XVII situado en el antiguo mercado donde solía estar la horca solía estar, y para añadir más solera, parece ser que la casa pertenecía al salteador de caminos Ambrose Saintsbury.  Almas en pena caminando por los pasillos y otros fenómenos parecidos se encuentran entre las historias de este hotel.

Y en China es famoso el hotel Yu Shan Fan Dian construido en Chengde, al norte de Beijing, que cuenta con unas 220 habitaciones situadas a orillas del río Yangtze, y dónde se dice que el fantasma de la emperatriz viuda Cixi paseando por sus antiguos jardines.

Sólo para valientes: hoteles encantados by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *