Sri Lanka, el destino de moda

Sri Lanka, el destino de moda

Siempre, en las diversas épocas del año, los destinos de vacaciones van cambiando y se convierten en modas, provocando que algunos lugares prácticamente desconocidos e incluso a veces poco valorados en general acaben convirtiéndose en destinos turísticos cool y terminen llenándose de un montón de gente que vayan buscando experiencias, cada uno dentro de sus intereses y expectativas.   Pues bien, esto mismo está pasando con Sri Lanka, y es que desde que Lonely Planet lo declaró como el mejor destino turístico del 2013, no hace más que crecer su popularidad como destino obligado para viajar en este año.    Y es que los incesantes conflictos bélicos que ha sufrido el país no han permitido hasta ahora aflorar todo el potencial que este país ofrece a todas las personas que lo visitan (o visitarán).  Veamos qué tiene este país para enamorar de esta manera.

Ya la prestigiosa guía de viajes de Lonely Planet le ha dedicado un especial tremendamente completo.  Sin duda, esta isla situada al sur de la India en pleno Océano Índico la convierten en un destino con unas playas muy atractivas.  Pero no sólo eso, si no que además cuenta con ocho lugares reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad:

Además, para todos los budistas es un destino importante pues en la ciudad de Kandy se encuentra la reliquia del diente del Buda.

templo buda sri lanka

Si nos gustan las gemas, la abundancia con la que cuenta la isla y lo atractivo de los precios sin duda no hacen más que aumentar su interés.  Este país es exportador de zafiros, rubíes, topacios, granates, cuarzos, corindones, aguamarinas, piedras de la luna, turmalinas y un largo etcétera de atractivas piedras preciosas.

El té negro que allí se cultiva es de una gran calidad, lo que lo convierte en el destino idóneo para los amantes del té.  Unido a esto, no podemos olvidar que la ruta de las especias que hacía Marco Polo pasaba por aquí por la calidad de su canela.

Y es que Sri Lanka es una caja de sorpresas, a la cual se puede llegar con facilidad por la alta oferta de vuelos low cost y en la que podemos encontrar de todo para todos.

Sri Lanka, el destino de moda by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *