Post de la Categoría: Tendencias de viajes

Tendencias de viajes

Champing o un alojamiento diferente

Champing o un alojamiento diferente

Un viaje no sólo tiene que ser excitante por el destino al que nos lleva. Un alojamiento original o una manera de viajar alternativa es una forma de tener una experiencia diferente a la hora de viajar. En este sentido, nos encontramos con una tendencia que no deja de ser cuanto menos curiosa: el champing. Esta palabra es un anglicismo que viene de la mezcla de church (iglesia) y camping. Y sí, tal y como supones, es alojarse en iglesias. Desde luego como experiencia no tiene precio pero sin duda tienes que tener cierto grado de motivación y muy pocos prejuicios. Seguir Leyendo

Compártelo

¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones

¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones

Cada vez más la tendencia de viajar solo es mayor. Los viajes para singles están tomando terreno entre las ofertas que podemos encontrar en webs especializadas y agencias. Pero dentro de la etiqueta de viajes para singles, podemos encontrar un grupo específico. Y es que cada vez más mujeres optan por viajar solas. Los cambios sociales y las nuevas tendencias laborales generan cambios en todas las áreas de nuestra vida. Y uno de ellos es que cada vez más las mujeres son más aventureras y optan por viajar sola. Seguir Leyendo

Compártelo

Destinos para el 2017

Destinos para el 2017

Acaba el año y no podemos dejar de recomendaros cuáles van a ser los destinos para el 2017, para que empieces desde ya a programar tus futuras escapadas y vacaciones. La web especializada en viajes Skyscanner nos propone los mejores 17 destinos para el 2017, hagamos un repaso por los 5 más originales para que tus vacaciones sean de verdad un momento para recordar. Seguir Leyendo

Compártelo

Recomendaciones de viaje con seguridad

Recomendaciones de viaje con seguridad

Si vas  a viajar al extranjero, sobre todo si viajas sola, es mejor que tengas en cuenta las recomendaciones de viaje con seguridad que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación nos dan. Y es que hay muchas zonas del mundo que merece la pena evitar, al menos de momento, por riesgo de conflictos, bélicos o terroristas. Aunque bien es cierto que un problema de este tipo, desgraciadamente, puede acontecer en cualquier lugar del mundo, también es cierto que hay países o zonas en conflicto donde es más grande el riesgo de que un ataque de este tipo ocurra.

recomendaciones de viaje sola

              recomendaciones de viaje con seguridad

 

Desde la web del ministerio de Exteriores y también a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube) puedes estar informado al instante de todas las novedades con respecto al exterior se refiere. Desde el ministerio nos facilitan información actualizada sobre países a los que se puede recomendar no viajar por riesgo. Aparte de éste, queremos también añadir varios consejos a vosotros en cuando a las recomendaciones de viaje sola.

5 recomendaciones de viaje con seguridad

1、Aprender una lengua extranjera

Si quieres viajar en el extranjero, es muy importante aprender una lengua extranjera local, no necesitar ser muy profesional pero al menos las frases para pedir ayudas e informaciones. Porque en muchos países, la gente no habla bien inglés, por eso, si aprendes algunas frases útiles, cuando te encuentras con incidencias, sabes comunicar con la gente local para pedir ayudas. Además, cuando aprendes una lengua extranjera, es posible que conoces a gente que tiene el mismo interés contigo, y podéis compartir informaciones necesarias e incluso viajar juntos en el futuro.

2. Preguntar a más gente

Cuando viajas en un país desconocido extranjero, para ganar más seguridad, sería mejor pedir informaciones a la gente local, pero lo que pasa es que la gente a veces olvida o recuerda mal las cosas, por eso siempre es mejor preguntar a dos o tres gente más para asegurarte un poco.

3. Aprovechar las RRSS

Se usa para conocer a gente local que te ayudará en tu viaje.

4. Decir pequeñas mentiras 

Aunque es interesante hablar con gente que viene desde todo el mundo, pero si viajas sola, sobre todo si eres femenina, recuerda mentirse un poco cuando hablas con los desconocidos, porque no es na da seguro hablar todas tus informaciones con los desconocidos. Podemos decir que éste es lo más importante entre todas las recomendaciones de viaje sola.

6. Hacer el tiempo sea elástico

Es una buena acostumbre planificar con anticipación tus viajes, pero intenta de hacer tu viaje sea más elástico para evitar incidencias, y si te pasa algo, todavía tienes tiempo para solucionarlo.

Y es que viajar es un placer, pero más placer es disfrutar del viaje y, sobre todo, volver. Para evitar riesgos innecesarios, infórmate bien antes de organizar ningún viaje por tu cuenta, no vaya a ser que lo que iba a ser un viaje inolvidable se convierta en una experiencia para olvidar.

Imagen https://www.google.es

Compártelo

Fiesta de despedida de soltería a bordo de un catamarán

Fiesta de despedida de soltería a bordo de un catamarán

El primer paso para una despedida de soltería, si el palabro es ligeramente inventado pero no quiero parecer un político con lo de solteros y solteras, es encontrar un destino. La clave es escoger uno que tenga una buena oferta de ocio, que el clima sea los suficientemente bueno como para que las probabilidades de que el tiempo nos haga cambiar los planes sean bajas y que además nos permita organizar algo original, divertido y económico.

Seguir Leyendo

Compártelo

Viajes para solteros

Viajes para solteros

Un estudio de la Escuela de Negocios de Georgetown indica que únicamente realizamos solos las actividades que consideramos utilitarias y en grupo las que se refieren al placer. Esto se debe a que tenemos miedo a ser juzgados por los demás por estar solo debido a no tener a nadie. No concebimos la soledad como algo positivo, pero la única compañía que siempre vamos a tener es la de uno mismo y hay que saber que esta nos puede hacer muy felices. Tenemos que hacer actividades solos, y una opción pueden ser una vacaciones. Seguir Leyendo

Compártelo

Viajar con perro

Viajar con perro

Si tienes mascota es más que seguro que no quieras separarte de ella, mucho menos en vacaciones, que es cuando más tiempo libre tienes para poder disfrutar de ella. Por eso conocer qué alojamientos existen para poder hacer ese deseado viaje con tu perro es más que útil a la hora de organizarte. Y si además puedes hacer una comprobación directa a través de usuarios del alojamiento y de los propios responsables del mismo, pues mejor. Seguir Leyendo

Compártelo