Conocer Tenerife en un coche de alquiler barato

Conocer Tenerife en un coche de alquiler barato

En la tierra del Mojo Picón

El verano pasado decidí pasar las vacaciones en familia en la isla de Tenerife. Nos decidimos por este destino dado que queríamos sol, playa y cultura. Y la isla canaria lo tiene todo. Después de contratar el hotel y los vuelos, decidimos alquilar un coche familiar en Pepecar para poder conocer la isla sin necesidad de gastarnos dinero en excursiones, puesto que la economía nuestra está bastante ajustada últimamente.

Tras realizar una búsqueda en Internet de alquiler de coches baratos, me decanté por realizar la operación en Pepecar porque era la que, a priori, me ofrecía mejores condiciones. La propia compañía me sugirió diferentes opciones de vehículos familiares. Decidí alquilar un Citroën Berlingo para los siete días que permaneceríamos en la isla. Con todas las reservas finalizadas nos pusimos rumbo a Tenerife para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 Al llegar al aeropuerto Reina Sofía nos entregaron el vehículo de alquiler , tal y como lo solicité y, para mi sorpresa, estaba nuevo y con el aire acondicionado en perfectas condiciones. Imaginaos una semana en coche por Tenerife sin aire acondicionado, una temeridad. Quería remarcar el bueno estado del coche por que…¿quien no ha tenido una mala experiencia con un coche de alquiler? Resumiendo, así fue como nos trasladamos al hotel y empezamos a planificar las mejores rutas por la isla.

Desde el Teide a San Cristóbal de la Laguna

Nuestro primer viaje familiar fue al Parque Nacional del Teide, uno de los lugares más bonitos y que más impresionó a mis hijos. Allí, además de montar en camello y conocer un paraje volcánico, los pequeños disfrutaron de una naturaleza diferente a la que estamos acostumbrados a disfrutar en el Norte.

A continuación, viajamos al valle de la Orotava, un paisaje completamente diferente al del Teide, pero muy singular. Una vez realizado el recorrido por la zona, regresamos por la carretera en dirección Santa Cruz de Tenerife con nuestro Pepecar, lugar en donde nos hospedamos los días que permanecimos en la isla. Después de una intensa jornada nada mejor que un buen chapuzón en la piscina.

Vacaciones en Tenerifes

Fuente: Flickr.comm

Al día siguiente, nos pusimos de nuevo al volante por la carretera TF 1 y llegamos hasta Costa Adeje, pasando por la Candelaria, lugar que nos gustó especialmente por su singular arquitectura. Una vez que alcanzamos el sur, nos dimos un chapuzón en una de las playas de Adeje. Se trata de un pueblo con una alta tasa turística pero que conserva el encanto del más genuino espíritu canario. Fue allí, donde degustamos unas buenas “papas arrugás” en uno de los restaurantes de la zona. El clima también es muy agradable, sin temperaturas extremas, lo que lo hace muy recomendable para visitar con niños.

Nuestro destino final fue San Cristóbal de La Laguna, un encantador pueblo canario en que te puedes perder por sus calles mientras disfrutas de un buen helado(alimento necesario en esta época del año). Después de este día ajetreado regresamos de nuevo al hotel para recobrar las fuerzas para el día siguiente.

Vacaciones en Tenerife

Fuente: holidaycheck.de

Nuestro último viaje fue al Loroparque, un zoológico específico de aves pero con animales acuáticos y actividades interesantes para niños. Ellos se lo pasaron en grande y los mayores disfrutamos como si fuéramos pequeños. El último día, mi mujer y yo, decidimos coger el auto y desplazarnos hasta una de las discotecas de moda de Playa América. Fue, sin duda, una noche diferente que pudimos vivir solos después de mucho tiempo.

¿Repetimos?

En definitiva, fueron unas vacaciones de ensueño en las que todos los miembros de la familia disfrutamos de la belleza de la isla. El hecho de alquilar un coche nos proporcionó tranquilidad y una independencia difícil de conseguir con otro transporte. Ah! Y con aire acondicionado.

Conocer Tenerife en un coche de alquiler barato by
Compártelo

1 comment

  1. Maria

    Yo quiero ir a Gran Canarias y desde ahí viajar en ferry hasta Tenerife que por lo que comentas me gustará seguro! Creo que alquilaré coche en Gran Canarias y lo trasladaré en el mismo ferry hasta Tenerife, he leído en esta página que se puede hacer http://www.clickferry.com
    Gran artículo! Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *