¿Tienes previsto un viaje a Tailandia?

¿Tienes previsto un viaje a Tailandia?

Hay destinos de vacaciones que son idílicos y otros que suponen otro un reto para los más aventureros.  Tailandia siempre ha sido una mezcla de ambos, pues combina las más paradisíacas playas junto con unas rutas y destinos de lo más atractivos y diferentes.  Desgraciadamente en la actualidad Tailandia se ha convertido en un destino no apto para viajar, ya que desde el pasado 22 de mayo Tailandia ha sufrido un golpe de estado militar, estando ahora bajo el gobierno militar.

Esta situación ha derivado en que haya toque de queda desde las diez de la noche a las cinco de la mañana, que las reuniones de más de cinco personas hayan sido prohibidas, la Constitución suspendida y que las cadenas de televisión hayan suprimido su programación emitiendo sólo comunicados militares.  Ante este panorama, es evidente que las comunicaciones con el exterior del país se han visto limitadas y en consecuencia la entrada de turistas.  Por ello FACUA (Federación de consumidores en Acción) nos recuerda que si tenemos un viaje programado a Tailandia, los consumidores pueden alegar ‘causa de fuerza mayor‘ para no verse perjudicados económicamente por la situación de inestabilidad política que vive el país.   Tal y como recoge de manera textual en su web  los consumidores que contrataron un paquete turístico a través de una agencia de viajes (derecho extensible a aquellas personas que compraron un billete suelto a través de una agencia de viajes o directamente a una compañía aérea),  que la Ley 21/1995, de 6 de julio, que regula los viajes combinados, señala en el artículo 9 que “en todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado” quedando exento de indemnizar al organizador “si tal desistimiento tendrá lugar por causa de fuerza mayor”  

Si quieres conocer qué países están sufriendo algún tipo de altercado político o no son recomendables para viajar a ellos por cualquier motivo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación edita y actualiza de manera periódica unas fichas sobre los países y sus recomendaciones.

¿Tienes previsto un viaje a Tailandia? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *