Toronto, la ciudad más grande de Canadá

Toronto, la ciudad más grande de Canadá

El mes de septiembre suele ser un mes en el que todo es como si recomenzara.  Esto implica que se realicen muchas actividades culturales a lo largo y ancho de todo el mundo.  Conocido es el festival de Cine de San Sebastián o el Festival de Venecia, ambos  se llevan a cabo este mes.  Siguiendo con la vena cinematográfica cambiamos de continente de manera radical y vamos a aprovechar la visita de una ciudad de las ciudades más importantes de Canadá, Toronto.  

tiffEsta ciudad, la más grande de Canadá y reconocida como el centro financiero de todo el país, alberga uno de los festivales de cine más interesantes del país y del mundo.  El Festival de Cine de Toronto  (Toronto Film Festival – Tiff)  El comienzo del festival suele coincidir con el comienzo de septiembre, cuando también se celebra el Labor Day (el día del trabajo en Norte América) y tiene una gran tradición dentro del ámbito cinematográfico, pues comenzó hace años, allá por el 1976.  La clave de la afluencia y mantenimiento en el tiempo de este festival es que sabe combinar perfectamente dos tendencias aparentemente irreconciliables, como es por un lado la audiencia y por otro todo lo relacionado con la industria del género y la prensa.  De alguna manera consiguen combinar y ofrecer oferta cinematográfica que satisface por un lado a la masa de personas deseosas de buenas películas y por otro a todo el mundillo cinematográfico.  Sin duda, un acierto para el mantenimiento y fama del festival.

toronto y harry potterPero además de tener un gran festival de cine, de ser la ciudad más grande de Canadá y ser el centro financiero del país, Toronto aún tiene más cosas.  Muy cerca de esta ciudad encontramos las famosísimas (y cinematográficas) cataratas del Niágara, que podemos ver desde la impresionante Skylon Tower.  Hablando de grandes torres,  de obligada visita es la CN Tower, torre de 457 metros que tiene en lo más alto el famoso 360 Restaurant, donde podemos recuperar fuerzas después de la subida. Tampoco podemos dejar de visitar sus barrios, Chinatown o Little Italy, su zoo y todas las atracciones y parques que ofrece para toda la familia (el famoso castillo Casa Loma, que ha servido de localización para películas como Harry Potter o X-Men) Toronto es toda una caja de sorpresas, descúbrela.

Toronto, la ciudad más grande de Canadá by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *