Tres destinos para este verano en Italia

Tres destinos para este verano en Italia

Italia es un destino perfecto para estas vacaciones, su gastronomía, su clima, sus costumbres y sus hermosas ciudades y paisajes lo hacen uno de los lugares de vacaciones preferidos por los españoles.  Pero Italia es un gran país que nos ofrece muchas posibilidades y a veces puede ser difícil decidir el destino final, elegir esa ciudad que sí o sí vamos a ver.  Si quieres conocer Italia desde dentro y salirte un poco de los destinos más habituales, te dejamos las tres ciudades que este verano, sí o sí, puedes visitar.

Bérgamo

Empezando por el norte de Italia, Bérgamo situado en lo alto de la Colina de San Vigilio con sus murallas que datan de 1.500 hacen de esta ciudad una de las más bellas de toda Italia.  La piazza Vecchia con el palacio della Ragione (del siglo XII) o la Basílica di Santa Maria Maggiore son los lugares de obligada visita de esta ciudad que mezcla historia y modernidad a partes iguales.

basilica-Santa-Maria-Maggiore

Alojarse en el Gombit Hotel en plena ciudad alta, la zona más antigua, es todo un lujo que no puedes dejar de lado.  Y si te gusta la cerveza, no dejes de tomar una artesanal en la Osteria della Birra.

Arezzo

En la zona más central de Italia, en plena Toscana, Arezzo destaca por ser la capital de la zona y por su antigüedad, pues ya fue un asentamiento etrusco en el siglo IX. Toda esa historia traduce en que alberga lugares como la  Fortaleza de los Médici, el Duomo y la basílica de San Domenico. En cuanto a su gastronomía, es el hogar del Chiantí o el vinsanto, vino típico de postre. Uno de los restaurantes emblemáticos es el Buca di San Francesco, que no debes dejar de visitar.

arezzo

Palermo

Al sur, en la península de Sicilia, Palermo es su capital y otro de los destinos más impresionantes de Italia.  Ciudad fundada en el siglo VIII, han pasado por ella fenicios, cartagineses, bizantinos… y todos han dejado su huella.  La catedral de estilo árabe-normando o la barroca Iglesia de San Doménico son ejemplos de la mezcla y de la belleza que aloja.  Visitar las catacumbas de los capuchinos también es una más que interesante opción con sus momias perfectamente conservadas.

Catacumbas de los capuchinos Palermo

Alojarte en el hotel Palazzo Brunaccini puede ser la manera de culminar el viaje, pero también puedes dejarte guiar por los alojamientos que puedes encontrar en Venere. Y no puedes dejar de comer en la Antica Foccaceria S. Francesco, abierto desde 1834.

Antica Foccaceria Sant Francesco

Fuente imágenes:

https://www.flickr.com/photos/averain
https://www.flickr.com/photos/anguskirk/
https://www.flickr.com/photos/sailorman627/

Tres destinos para este verano en Italia by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *