Trucos para viajar más barato

Trucos para viajar más barato

Estamos en mayo y seguro que ya estás organizando tus vacaciones de verano. Si quieres hacer un buen viaje sin dejarte todo el sueldo en él, te vamos a dar siete trucos para viajar más barato, que seguro te ayudan a disfrutar a lo grande sin arruinarte.

Anticípate

De todos es sabido que con cuanta más antelación puedas empezar a organizar tu viaje, más barato te va a poder salir, pues los hoteles y vuelos están menos demandados. Si puedes, cuanto antes empieza a buscar, y si encuentras alguna oferta buena de verdad, mira a ver si puedes reservar con derecho a cancelación sin coste, de este modo siempre puedes tener alternativas para, cuando llegue la fecha de cerrar, poder quedarte con la que más te convenga.

Ajusta fechas

Intenta que tus vacaciones no sean todas en temporada alta, pues los precios suben mucho y es difícil encontrar buenas ofertas. Si puedes elegir, intenta que al menos no todos los días sean en temporada alta para poder ahorrarte un pellizco que puedes aprovechar para disfrutar más de tu destino.

Busca y compara

Antes de lanzarte alegremente a confirmar el primer vuelo o billete que veas más barato, no dejes de buscar y comparar diferentes webs de viaje y alojamiento. Hay comparadores de viaje muy útiles que te pueden ayudar a encontrar la mejor oferta, pero debes revisar y buscar con tranquilidad.

Busca alojamientos alternativos

El alojamiento, junto con el viaje en sí, son las dos cosas donde se nos va la mayor parte del presupuesto del viaje. La tendencia de intercambio de casas puede ser una muy buena manera de ahorrarte un buen pizco en tus vacaciones. Hay muchas webs con oferta de alojamientos alternativos que te pueden ser muy útiles y la verdad es que cada vez hay más opciones, valora esta alternativa e invierte el dinero en disfrutar de verdad.

Busca ofertas en tu lugar de destino

Otra forma de ahorrarte un dinero de tus vacaciones es buscar en tu lugar de destino los días gratuitos o más baratos para visitar los museos u otros lugares turísticos, o eventos de oferta… De este modo puedes aprovechar al máximo la oferta sin gastar de más.

Ajusta el presupuesto de comidas

Si te gusta y disfrutas de la gastronomía propia de cada zona, huye de las zonas para comer destinadas a turistas  y callejea buscando restaurantes típicos. Serán más barato y seguro que la comida es mucho más auténtica.

Cuidado con los datos del móvil

La tarifa de datos del móvil te puede dar un buen susto si no la desactivas. El roaming sigue todavía vigente, así que de momento desactiva tu tarifa de datos y evita un gasto superfluo. ¿Cuáles son tus trucos para viajar más barato?

 

Imagen http://es.freeimages.com/

Trucos para viajar más barato by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *