Tupelo, donde nació Elvis Presley

Tupelo, donde nació Elvis Presley

Para los fanáticos del rock’n’roll no hay cantante más venerado que el único e irrepetible Elvis.  El día 8 de enero se celebra el nacimiento de Elvis Presley en su ciudad de origen, Tupelo, Mississippi.  Así pues, qué mejor oportunidad para viajar a las entrañas de la América más profunda que aprovechando esta fecha, para así disfrutar de la celebración conmemorativa que se realiza allí en su honor y de paso vivir el espíritu del rock’n’roll más auténtico.

museo en tupelo

Toda la localidad de Tupelo, situada en el condado de Lee (Mississippi) está salpicada de recuerdos y localizaciones de su ciudadano más famoso, Elvis Aaron Presley, nacido el 8 de Enero de 1935.  Esta ciudad y en concreto en esta fecha recibe más de 50.000 visitantes al año, y es que, Elvis mueve muchas masas. El Elvis Presley Birthplace and Museum es uno de los sitios más visitados en este día conmemorativo, donde podemos ver la casa donde nació Elvis o la iglesia donde cantó góspel por primera vez. Además, se celebra una auténtica fiesta de cumpleaños en su honor, hay música en directo, desfile, etc. Aprovechando el viaje podemos pasarnos por el  Tupelo Automobile Museum, con más de 100 clásicos automóviles  y una extensa colección de vehículos ordenados cronológicamente que ilustran la evolución de más de 100 años de diseño del automóvil y la ingeniería.

Además, podemos realizar la ruta de Elvis, el denominado Elvis Driving Tour que recorre todos los lugares que el habituaba a visitar durante los 13 años que estuvo viviendo en la ciudad.  Y por supuesto, no podemos dejar de acudir al Tupelo Hardware, tienda de culto pues fue allí donde Elvis compró su primera guitarra, a la edad de 10 años.

guitarras elvis presley

Toda la ciudad tiene el espíritu de Elvis en ella, se respira rock’n’roll.  Si queremos esperar a Junio, podemos disfrutar del Tupelo Elvis Festival, que durante el 2013 se celebra del 6 al 8 de junio, un tributo a Elvis y al impacto que su música ha tenido en la historia.  Todo un lujo para los fanáticos de Elvis.

Tupelo, donde nació Elvis Presley by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *