Un pequeño rincón de Cerdeña

Un pequeño rincón de Cerdeña

Oh Cerdeña! , que isla tan increíble! Lo tiene todo, mar, montaña y lo mejor… es una isla que todavía conserva sus orígenes, su cultura, su gastronomía  y donde puedes escaparte del turismo de masas, bueno, excepto en el norte que por lo que comentan los sardos, lo compró un jeque árabe y con ello ha acabado convirtiéndose en una zona de ricos con yates, algo así como un Mónaco o Sant Tropez al estilo italiano.

Este año he tenido la suerte de hacerme una escapadita de 5 días. Pensaba que me daría tiempo a recorrer mucho más pero es que se trata de una isla gigante, algo así como 6 o 7 veces Mallorca, así que  tendré que ir descubriéndola poco a poco o tener la suerte de ganar  la lotería y pasar todo un verano :D.

En el mapa de la foto podréis ver la ruta que hicimos. Así visto parece una ruta corta pero hay que tener en cuenta que es una isla muy montañosa con solo una autopista que cruza de norte a sur, por lo que si quieres recorrer toda la costa (lo recomiendo), la mejor manera es alquilar un coche y disfrutar del paisaje y de sus sinuosas carreteras entre montañas. De verdad que merece la pena.

El viaje no estaba muy planeado y viendo los precios del alojamiento en temporada alta, decidimos llevar la tienda de campaña e ir un poco a la aventura. Así que nuestro alojamiento loruta Cerdeña hicimos en campings.

Los campings de allí, son un verdadero lujo. Están muy preparados en todos los sentidos. Tienen duchas con agua caliente, fuentes por todos los lados, playas dentro del camping, piscinas, canchas de tenis…etc. 

Quiero hacer una mención a este excepcional camping del que quedamos impresionadas. Se llama Camping Tellis en la zona de Arbatax. Desde el primer momento nos recibieron con los brazos abiertos, nos llevaron en un carrito a visitar todas las instalaciones…y es que hay que decir que los sardos tienen mucho aprecio a los españoles, quizá porque la isla fue hace unos 600 años española y todavía conserva muchas cosas culturales que guardan cierta similitud a las nuestras.

camping tellis de nocheEl camping es impresionante, los baños, todo un lujo (hasta tiene duchas para perros) la piscina tiene vistas al mar y la playa una maravilla, además si vas con niños, tienen guardería y un montón de actividades para que no se aburran los más pequeños.

Os dejo una fotito para que podáis apreciar el encanto del lugar. Por supuesto, alquilamos unos kayaks y visitamos todas las calas cercanas y buceamos como peces. El agua al esta tan limpia y los fondos marinos, al estar tan bien conservados, puedes disfrutar del lujo de nadar e compañía de miles de peces de colores, erizos marinos, estrellas de mar….¡todo un espectáculo!.

Y para terminar, fuimos a la zona de cala Gonone, en el golfo de Orisei,  en la que compramos unos billetes en barco para poder visitar las calas más bonitas de la zona, ya que no se puede acceder por carretera y si se hace andando, mejor hacerlo en otra época del año para practicar trekking y disfrutar del entorno.

En esta zona cabe destacar “Cala Luna“, una cala preciosa con un lago de agua dulce a pocos metros de la playa donde además puedes alquilar por muy poquito dinero, unos 3 euros, gafas y aletas de buceo.

¿No os han entrado ganas de visitar la isla? Espero poderos contar más sobre ella en próximas escapadas que tengo planeadas.

 

 


 

Un pequeño rincón de Cerdeña by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *