Una escapada a Cádiz

Una escapada a Cádiz

Cádiz es una de las provincias de Andalucía más hermosas.  Y uno de los destinos de vacaciones más deseados también.  Hacer una escapada de fin de semana nos va a permitir descubrir pinceladas que este lugar, lleno de tradición, playas y cultura, nos puede ofrecer.  Bautizada por Lord Byron como sirena del océano y conocida como la tacita de plata, esta pseudoisla alberga tesoros de todo tipo.

puerta de tierra cadiz

Al llegar a la ciudad de Cádiz no debemos perdernos el ver la Puerta de la Tierra, recuerdo de la muralla que existiera a la entrada de la ciudad.  Hecha de mármol y empleada más como ornamento que como muralla militar, hoy por hoy sirve para separar el casco antiguo de la zona moderna.  Su torreón es un ejemplo de la hermosa arquitectura que nos vamos a encontrar en la ciudad.  Y es que recorrer sus calles y encontrarnos con la belleza del Gran Teatro Falla o la Catedral de Cádiz hacen del paseo una auténtica delicia.

catedral de cadiz

Tampoco podemos dejar de visitar la Torre Taviria desde donde podemos ver todo Cádiz y que antes fuera  designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz en 1778 por ser la que se encontraba en el lugar más alto.  El Oratorio de la Santa Cuevadeclarado Monumento Histórico-Artístico de carácter Nacional en 1981, es sin duda otro de los imperdibles, al igual que el Museo de las Cortes de Cádiz.

De  tapas

Tapear por la ciudad de Cádiz es obligado si queremos degustar lo mejor de su oferta gastronómica, y qué mejor que  visitar  sitios como El Balandro en plena bahía de Cádiz, el famoso Bar Terraza en la Plaza de la Catedral o El Faro de Cádiz, toda una institución.

Playas

Y por supuesto no podemos olvidar sus playas, como la playa La Victoria y La Caleta en el propio Cádiz, o atreverte con playas nudistas como la Playa Caños de Meca Faro de Trafalgar en Caños de Meca.  Una escapada para recordar.

La caleta de Cádiz

Fuente imagen:

https://www.flickr.com/photos/joserra79/
https://www.flickr.com/photos/joselubilbo1/

Una escapada a Cádiz by
Compártelo

1 comment

  1. Pingback: Ofertas de vacaciones | Donde ir de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *