Una escapada a Madrid

Una escapada a Madrid

Si tienes un fin de semana libre y grandes ganas de invertir al máximo tu tiempo paseando y pateando una ciudad infinita una escapada a Madrid es una opción perfecta, y desde aquí  te proponemos alternativas para un fin de semana inolvidable en Madrid.

El sábado es el día para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad.  Si te gusta el arte, qué mejor ciudad que Madrid para disfrutar de las exposiciones de museos como el Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Caixa Forum o el Museo del Prado. Como elementos de ocio y arte más alternativo, La Tabacalera o La Casa Encendida son dos enormes opciones.  Pero si te gusta el teatro o los musicales, no puedes dejar de disfrutar de opciones como el Teatro Victoria, Teatro Maravillas o Nuevo Teatro Alcalá.  Y para la noche, la zona de Chueca o el carismático barrio de Malasaña van a ser la opción más auténtica.

El domingo es el día para pasear por su Rastro, coger una barca en el Parque del Retiro y tapear y comer en el barrio de las Letras.  El Rastro de Madrid se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, concretamente en la zona de la Calle de la Ribera de Curtidores donde se venden todo tipo de artilugios y donde hay que ir con ojo para evitar en perdamos algo más que el dinero que nos queramos gastar.  Después de recorrer sus calles y las zonas especializadas, qué mejor que descansar dando un paseo por el Parque del Retiro y si el tiempo lo permite coger una de sus barcas y pasear por el estanque.  Para matar el hambre, dar una vuelta por el Barrio de las Letras, en las inmediaciones del parque y que nos ofrece además una gran oferta gastronómica, como por ejempl0 Tapas en Estado Puro , Taberna La Dolores o la Cervecería Cervantes. La tarde del domingo es ideal para, si te gusta el fútbol, pasearte por las inmediaciones del Santiago Bernabéu para los seguidores del Real Madrid o del Vicente Calderón para los del Atlético de Madrid.  Con esto acabas uno de los fines de semana que, sin duda, has vivido más intensamente.

Una escapada a Madrid by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *