Una manera diferente de viajar: Housesitting

Una manera diferente de viajar: Housesitting

El housesitting es una tendencia que está dibujando un nuevo paradigma a la hora de viajar.  Al igual que las opciones que el  agroturismo nos ofrece en la manera de alojamiento y trabajo en el campo, el housesitting nos ofrece la posibilidad de viajar a distintos lugares y alojarnos no en un hotel si no en una casa particular a cambio de su cuidado.

La idea más desarrollada viene a ser una especie de trueque: tú tienes una casa en propiedad a modo de segunda vivienda (playa, montaña, ciudad, pueblo, etc) a la que vas durante algunas temporadas al año pero no es tu vivienda principal.  Bien, la idea es tan sencilla como el hecho de ceder esa casa a modo de alojamiento a turistas para que, mientras se alberguen en ella, la cuiden y mantengan, incluidas sus mascotas, plantas, etc.  En definitiva, como una especie de guardeses pero sin una relación laboral por medio.  En cuanto a los gastos, pueden ser (la mayoría de las veces) pagados a medias.

La idea es tan sencilla y a la vez tan atractiva que ya hay varias webs que se encargan de poner en contacto a cededores de casas con personas interesadas en alojarse. Este tipo de ofertas pueden ir desde casas más o menos normales hasta otras con un gran nivel de lujo como Luxyry House Sitting.  Estas páginas requieren de un registro previo y evidentemente implican tener una garantía de que no entra cualquier persona en tu casa y que va a haber un cuidado real (de hecho, en esta página se realiza un pago anual a modo de cuota de socio) Otras webs donde poder consultar información y apuntarse son: www.trustedhousesitters.comwww.mindmyhouse.com  o www.trustedhousesitters.com.  Todas estas webs ofrecen la posibilidad de conocer y poner en contacto a cuidadores y propietarios, ¿te atreves a probar esta nueva manera de viajar?

Una manera diferente de viajar: Housesitting by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *