¿De vacaciones en familia en Barcelona?

¿De vacaciones en familia en Barcelona?

Qui no ha vist Barcelona, no ha vist cosa bona” (Quien no ha visto Barcelona, no ha visto qué es lo bueno). ¡Al dicho popular no le falta razón! Estamos seguros de que si conoces Barcelona, seguro que un trocito de ti se ha quedado en esta maravillosa ciudad del norte de España. Pero si todavía no la has visitado, no sabemos a qué estás esperando para hacer una escapada en familia a la capital del Modernismo.

Barcelona es un destino perfecto para ir en familia. En cuanto a alojamientos, podrás alojarte en casas de lujo en Barcelona o apartamentos exclusivos en el corazón de la ciudad.

barcelona

La capital catalana tiene una oferta cultural que se adapta tanto a lo que esperan ver y visitar los padres, como actividades de recreo y diversión para los más pequeños. Entre ellos, se encuentran la Sagrada Familia, pasando por Paseo de Gracia, la playa de la Barceloneta o el CosmoCaixa. ¡Podrás divertirte en familia sin necesidad de tener que desplazarte fuera de la ciudad!

 

He aquí varios consejos para que vuestra experiencia en familia en Barcelona sea de lo más inolvidable:

 

  • Planifica tu viaje en familia. La mejor forma para comenzar con buen pie un viaje es hacer un itinerario con todos los miembros de la familia. Especialmente, con los niños. Escucha qué es lo que quieren ver, qué es lo que desean ver de la ciudad e introduce estas actividades de forma estratégica en la planificación.

 

  • Lo ideal es que en un mismo día combinéis una visita cultural como un museo o una exposición, y por la tarde la visita a un parque que ellos mismos hayan escogido. En este caso, podrías planificar visitas por la mañana a espacios como La Pedrera, la Casa Batlló o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo (lugares que pueden acabar resultando aburridos para tus hijos); y, por la tarde, hacer una visita al museo de la Ciencia (CosmoCaixa) con actividades interactivas pensadas especialmente para niños, o incluso un paseo por el Parque de la Ciutadella.

 

  • No perdáis mucho tiempo con los medios de transporte. Si hay algo que pueda aburrir más a los más pequeños de la casa, son los trayectos de un lugar a otro. Todo puede resultarles poco familiar y sentirse a disgusto. Por ello, ten muy en cuenta antes de salir cuál es el medio de transporte que mejor os conviene: si el metro o el autobús, perfectamente conectados con cualquier punto de la ciudad.

barcelona 3

¡Esperemos que disfrutéis de vuestra estancia en Barcelona! Si estáis a punto de visitarla o todavía no la habéis visitado, nos gustaría escuchar vuestras experiencias y recomendaciones del viaje en familia. ¿Nos dejas tus comentarios?

¿De vacaciones en familia en Barcelona? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *