Razones para pasar las vacaciones en Formentera

Razones para pasar las vacaciones en Formentera

Para los viajeros británicos y españoles, las Baleares han sido durante mucho tiempo uno de sus destinos favoritos de vacaciones. La mezcla del sol y preciosas playas de aguas cristalinas te garantizarán una estancia inolvidable en las Baleares.

De esta manera, mientras que la mayoría de los viajeros conocen las tres grandes islas de las Baleares, Mallorca, Menorca e Ibiza, son muchos otros los que se olvidan de esta pequeña joya del archipiélago.

Formentera es el paraíso escondido de las Baleares y aunque suene cliché, la isla es realmente el secreto mejor guardado del Mediterráneo. Si no has estado nunca en Formentera pero tienes pensamiento de viajar, he aquí las cinco razones con las que te convencerás de pasar tus próximas vacaciones de verano en esta pequeña pero encantadora isla.

 formentera-que-visitar

  1. Paz y tranquilidad

Entre todas las islas de las Islas Baleares, Formentera es la más pequeña y la más aislada. A diferencia del resto de islas, con gran número de turistas y masificación que llegan a través de vuelos regulares, a Formentera sólo se puede acceder en barco. Para llegar, tendrás que viajar a Ibiza y después coger un ferry de una duración de 40 minutos hasta la isla.

Es por este motivo que Formentera es la más tranquila de todas las Baleares, debido a que la llegada de turistas no es tan masificada y hay menos gente tanto en playas como restaurantes. La tranquilidad y la paz durante tu estancia estarán aseguradas.

  1. Auténtica experiencia de vacaciones de verano

Formentera sigue siendo un destino verdaderamente español a diferencia de algunas de las islas más populares, ya que sigue siendo virgen para la demanda de la cocina británica, pubs y cultura.

El marisco y los mercados de playa  se encuentran en locales que proporcionan una auténtica magia de la Baleares, que se ha perdido un poco en los lugares más comercializados, como Ibiza y Mallorca.

  1. Perfecto para unas vacaciones en familia

Formentera ofrece algo extra que no encontrarás en las otras islas. Ya que la isla es considerablemente más pequeña que las otras Baleares, percibirás una sensación de unidad en la atmósfera ausente en Ibiza o incluso Menorca. La delincuencia es prácticamente inexistente en Formentera y los niños están seguros pudiendo pasear con ellos tranquilamente por los bazares de la noche sin la preocupación de los padres. Formentera es muy familiar y un maravilloso lugar para llevar a los niños.

  1. Pocas medusas en sus aguas

A diferencia de Ibiza, las medusas son casi inexistentes en las aguas de Formentera, por lo que tú y tus amigos o familia podréis bañaros con total tranquilidad.

  1. Naturismo

Una parte de la cultura de Formentera desde hace muchos años en la que impera el naturismo por lo que se han habilitado un gran número de playas para poder practicarlo.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para pasar unas vacaciones en Formentera? ¡Déjanos tu comentario!

Razones para pasar las vacaciones en Formentera by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *