Vacaciones medioambientales en la reserva natural de Güigüi, Gran Canaria

Vacaciones medioambientales en la reserva natural de Güigüi, Gran Canaria

reserva-natural-guiguiLa Reserva Natural Especial de Güigüi se encuentra en la isla de Gran Canaria.  Contiene este tesoro paisajístico que está completamente cubierto por algunas plantas endémicas y es el hogar de un gran número de especies de aves marinas, difíciles de avistar en otras áreas de la isla.

A esta reserva se le otorgó el título de reserva natural sólo en 1994, cuando se transformó en una reserva natural especial. Se encuentra cerca de La Aldea de San Nicolas y su principal característica es que contiene una serie de acantilados y desfiladeros rocosos en los que hay muchas especies de plantas que son característicos de la flora de esta zona. Es especialmente rica fauna, donde la especie predominante son las aves.

Entre los diversos acantilados se puede ver una pequeña playa, este lleva el mismo nombre del parque; la playa Güigüi, que es un área poco conocida por las personas que no son del lugar. Se tienen que hacer cerca de dos horas de senderismo para llegar ella, aunque también se puede llegar en barco.

Esta reserva es un lugar muy interesante al que ir, sobre todo porque en los alrededores están también los sitios arqueológicos que se pueden visitar. Uno de ellos se encuentra cerca de la montaña de Hogarzales. Todo el parque está rodeado por una serie de montañas, lo que lo hace un destino muy popular para los excursionistas, escaladores y alpinistas, en particular. Hay muchos caminos dentro de la reserva que permiten a los visitantes hacer circuitos largos si se trata de personas con experiencia, u otros más simples si se trata de personas con menos experiencia.

El ambiente en el interior del parque natural es muy especial y contribuye a la protección de la posible extinción a varias especies de plantas y animales  y la conservación de la biodiversidad presente en el archipiélago. También, sus propiedades geomorfológicas hacen de la Reserva Natural Especial de Güigüi un hermoso y fascinante emplazamiento desde el punto de vista estético. Por ello es aún más agradable recorrer el lugar, especialmente si te gusta la naturaleza y si quieres pasar tiempo al aire libre, lejos del ruido y el smog. Haz tu reserva ahora en uno de los muchos hoteles en Gran Canaria y disfruta de unas vacaciones en plena naturaleza.

Vacaciones medioambientales en la reserva natural de Güigüi, Gran Canaria by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *