¿Vas en bici? Comobity es tu APP

¿Vas en bici? Comobity es tu APP

Si te gusta ir en bici por tu ciudad o entrenar por carreteras, seguro que más de una vez has tenido un susto por una conducción arriesgada por parte de un vehículo o por una falta de atención por parte de algún peatón despistado. O incluso por un simple despiste por tu parte. El ir en bici está de moda pero no todo el mundo está de acuerdo en que sea por la ciudad o por carretera, y tampoco todo el mundo lo hace con la misma seguridad.

Para facilitar la convivencia entre peatones, vehículos a motor y bicicletas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una aplicación que parte de una idea muy buena para mejorar la seguridad vial y echarnos una mano en nuestro día a día a la hora de movernos con seguridad por nuestra ciudad o por carretera.  Comobity es una APP que, tal y como recoge la propia web de la DGT,  permite que los conductores que circula con su coche por una zona donde haya ciclistas o peatones puedan conocer la presencia de estos y, por lo tanto, tomar medidas de precaución, para evitar atropellos. Y, lógicamente, para que los propios ciclistas o peatones puedan tener la tranqulidad de saber que los conductores conocen su presencia. Es decir, ayudará a una movilidad mucho más segura.

El funcionamiento es muy sencillo, pues la APP te avisa cuando en un radio de 500 metros hay un ciclista o peatón, para que como conductor/a, te de tiempo a verlo, estar al tanto y así minimizar riesgos en la conducción. También avisa de posibles incidencias en carretera, problemas meteorológicos, grupos de ciclistas, etc. Sin duda una herramienta que puede ayudar mucho a reducir el creciente número de muertes producidas en las carreteras por una conducción poco segura.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/bike

¿Vas en bici? Comobity es tu APP by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *