¿Vas a viajar? Revisa el clima antes

¿Vas a viajar? Revisa el clima antes

A la hora de planificar el viaje hay  muchos valores a tener en cuenta.  No sólo el destino si no todo lo que rodea al lugar al que nos dirigimos va a marcar el viaje, no únicamente el grado de disfrute si no todo lo que el territorio nos ofrece para vivir al máximo la experiencia de destino.

Una de las claves a la hora de disfrutar un viaje es, sin duda, el clima que nos acompaña.  Tanto la temperatura como el nivel de lluvia, entre otros factores,  van a ser determinantes a la hora de recordar un viaje y poder o no recomendarlo al resto de amigos y familiares.  Es evidente que la temperatura y el grado de adecuación del clima global será un punto fundamental a la hora de planificar el viaje, por ello ahora contamos con una ayuda inestimable: Google Earth.  Y es que ahora podemos contar con CRUTEM4 , uno de los registros más ampliamente utilizados del sistema climático.

Por lo general existen un montón de webs de consulta sobre temperaturas y climatología en general, pero el poder contar con Google Earth para estar al tanto de los datos climatológicos nos facilita enormemente la búsqueda de información, pues nos permite  ver al instante donde están las estaciones meteorológicas, hacer zoom para enfocar de cerca en determinados países, y ver los conjuntos de datos de cada estación de interés con mucha más claridad.

Los datos ofrecidos  a través de Google son de libre acceso y con un único fin, facilitar a todo el mundo el acceso a la información.  Da igual si tu viaje lo planificas desde Madrid o desde Nueva York, en todo momento tendrás acceso a la información meteorológica de la zona que vayas a visitar a través de Google Earth.  Planifica tus vacaciones acorde a la realidad, ni más ni menos.

¿Vas a viajar? Revisa el clima antes by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *