Viaja a tu película favorita

Viaja a tu película favorita

Como hemos comentado en otros post, pueden ser muchos los motivos que nos hagan querer viajar, el buscar un cambio, el deseo de descubrir, el ver a algún ser querido, una promesa… o en otros casos, películas que hacen que nos enamoremos de un lugar.

Algunas de estas películas tratan sobre un viaje de alguno de sus protagonistas con mejor o peor suerte, como en Siete años en el Tíbet, Antes de partir, Come, reza, ama, Vacaciones en Roma (todo un clásico), Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (musical altamente recomendable para ver también en el teatro), La vida secreta de Walter Mitty, Hacia rutas salvajes, Lawrence de Arabia, Vicky Cristina Barcelona, Lost in traslationUp aunque sea un filme de dibujos, no deja de ser una bonita historia y nos muestra varios de los motivos citados para viajar, al igual que The Way, igual de emotiva. En otros casos, el viaje comienza de manera totalmente improvisada como en el caso de Forrest Gump.

El hecho de que estos viajes estén basados en hechos reales también es aliciente para querer vivir esa experiencia como en Diarios de motocicleta, On the road, o no tanto como en el caso de Lo imposible, 127 horas o La misión. Y aunque por las de este tipo parece que los viajes no son nada felices, parece que nos da igual porque seguimos queriendo hacer montañismo, ir a Tailandia, etc.

Otras te muestran lugares idílicos y perfectos a los que cualquiera quiere ir, solo por el hecho de ver en persona esos paisajes y ciudades como en Memorias de África, Manhattan, Sonrisas y lágrimas (tres grandes clásicos), Medianoche en Paris, Paris je t’aime, Amelie (París es también un clásico), Los descendientes, Once, Todos dicen I love you, Australia, Bajo el sol de la Toscana

Muchas veces parece que lo que más vende en el cine es el drama y la tristeza, y realmente es algo cotidiano, pero eso no nos puede quitar la ilusión para seguir viviendo y viajando. Haz de tu viaje tu película favorita.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/travel

Viaja a tu película favorita by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *