Viaja por los molinos de la Mancha

Viaja por los molinos de la Mancha

Si quieres alejarte de las típicas vacaciones veraniegas de sol y playa, no dudes en elegir otros destinos de nuestro país que aunque sin costa, son igual de espectaculares. Aunque todavía no es momento de hacer las reservas, no está de más ir mirando el destino al que acudiremos en verano, y por supuesto, echar un vistazo a los hoteles que encontrarás en las ciudades candidatas a tus vacaciones 2014.

Una de las rutas que más interés despierta en el interior peninsular es la del Quijote. Pasear y caminar por las mismas calles que narraba Miguel de Cervantes en la obra maestra más importante de la literatura universal, es una opción muy tenida en cuenta por los viajeros que quieren probar cosas diferentes en su periodo de descanso veraniego.

A partir de entonces, los molinos de viento se han convertido en símbolo identificativo e indisoluble de esta Castilla – La Mancha, que siguen recibiendo miles de visitas a lo largo del año, sobre todo de los seguidores del ingenioso hidalgo. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tiene el privilegio de contar en el Cerro de San Antón, con algunas de estas construcciones encargadas de sorprender, desde hace siglos, a todos sus visitantes.

Continuando en Ciudad Real, no podemos olvidarnos de los molinos de Campo de Criptana. De los 32 que algún día hubo en pie, en la actualidad se siguen conservando 10, todos pertenecientes a la etapa entre 1500 y 1555. Con unas características físicas similares a los de Alcázar de San Juan, algunos de ellos aún siguen en funcionamiento.

Saltando de provincia, llegamos hasta Toledo, donde también algunos municipios siguen atesorando estas construcciones históricas que presiden sus montes. En este caso hablamos de Consuegra, municipio de 10.000 habitantes que sobre el cerro Calderico, todavía cuenta con doce molinos de viento en pie. Algunos de ellos están abiertos al público e incluso conservan la maquinaria de antaño, convirtiéndose su interior en todo un regreso al pasado.

Si quieres unas vacaciones diferentes, viajar por los pueblos que siguen conservando estas construcciones protagonistas del reconocidísimo Quijote de La Mancha es una opción más que interesante.

Viaja por los molinos de la Mancha by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *