¿Por qué elegir otoño para viajar a Estados Unidos?

¿Por qué elegir otoño para viajar a Estados Unidos?

El otoño está a la vuelta de la esquina, y si hay un destino donde resulte placentero viajar, en esta época del año, es Estados Unidos, debido a las múltiples alternativas que ofrece el país a los viajeros. Las opciones son muchas, inagotables. Y siempre se puede encontrar una propuesta interesante que varía según el tiempo disponible de viaje y, por supuesto, los intereses e inquietudes de cada aventurero.

A la búsqueda del color

viajar en otoño a estados unidosEntre todas las opciones, una de las más populares durante esta estación, especialmente en la costa este, es una ruta turística siguiendo los colores del otoño y la caída de la hoja, conocida como fall foliage. Normal. Los parques, bosques y jardines ofrecen una armonía de colores tan atractiva que su simple apreciación seduce a todos aquellos capaces de valorar la idiosincrasia belleza natural.

Una ruta muy recomendable para contemplar este fenómeno sería la que empieza en Maine, sigue por New Hampshire, entra en el Vermot, se prolonga hasta Massachusetts, Connecticut y llega hasta los estados de Nueva York, Pensilvania y Virginia, donde destacan los árboles de hoja caduca como arces, abedules y hayas.

Consejos prácticos para aprovechar al máximo el leaf- peeping:

  • Hacer la ruta en coche y sin prisa
  • No olvidar la cámara de fotos
  • Seguir los recorridos panorámicos recomendados y no improvisar
  • No dejar pasar las semanas en las que el color de las hojas alcanza su momento álgido

¡Que no se desanimen aquellos viajeros amantes de lo urbano y lo metropolitano! Este festival del color también puede disfrutarse sin la necesidad de salir de la ciudad, ya que los parques se convierten en el enclave perfecto para este cometido. Aquí algunos ejemplos: Nueva York, Washington DC o Boston.

Eventos y festividades durante el otoño

fiestas otoño estados unidos

Día del Trabajador

Estados Unidos inicia las festividades propias de la estación de otoño con el Día del Trabajo, (Labor Day), el primer lunes de septiembre. Su origen se remonta al 5 de septiembre de 1882, a una marcha que se organizó en Nueva York por el Sindicato Central de los Trabajadores y que se ha mantenido en el tiempo hasta nuestros días. Es por esto por lo que, a diferencia de casi todos los países del mundo, el Día del Trabajo no se celebra el 1 de mayo. Los trabajadores cuentan con un fin de semana de tres días, y básicamente, este día es sinónimo de barbacoa, baseball y futbol americano.

Halloween

El día, o mejor dicho, la noche más terrorífica del año llega cada 31 de octubre, y con el paso de los años se ha convertido en una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. Sin embargo, no nos engañemos, en ningún sitio como en Estados Unidos, aunque esta fiesta surgió en Irlanda, Samhain, y servía para dar la bienvenida al otoño y conmemorar a los difuntos.

Los niños de todo el país se disfrazan y recorren las casas de sus vecinos jugando al famoso “¿truco o trato?”. Los jardines de las casas se decoran con brujas, fantasmas, esqueletos y grandes calabazas talladas con caras diabólicas. Y eso sí, todo muy iluminado.

¡También hay desfiles! Se celebran el día anterior y los más famosos tienen lugar en San Francisco y en Nueva York, donde las comunidades “gay” aportan más creatividad, si cabe, al evento. Las universidades y sus comunidades de estudiantes son, también, una parte muy importante en la celebración de Halloween, y para ellos la fiesta dura todo el mes de octubre. ¿Preparados para este evento aterrador? ¡Cuidado con los payasos!

Acción de Gracias en Estados Unidos

La temporada de Otoño termina con la llegada del Día de Acción de Gracias en el tercer jueves de Noviembre.“Thanksgiving” o Día de Acción de Gracias tuvo su origen hace muchos años, como una fiesta para agradecer la buena cosecha y reconocer el trabajo duro.

Esta es una celebración familiar para reunir a todos los miembros de la misma alrededor de una mesa y una comida, tanto tradicional como deliciosa: se sirve pavo, salsa de arándanos, boniatos y pastel de calabaza. En Manhattan, Nueva York se lleva a cabo un super desfile.
¡Atentos los aficionados al shopping! El fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias comienza la temporada de compras navideñas.

Pronóstico del tiempo otoñal

En otoño el tiempo suele ser agradable con brisas frescas, a diferencia del calor sofocante del verano. En septiembre y octubre las temperaturas bajan, con días tibios y noches frescas, mientras que en noviembre y diciembre, los días se aprecian cada vez más fríos a medida que se acerca el invierno.

Las Temperaturas del otoño

Las temperaturas varían dependiendo de la localización, pero las diferencias son pequeñas. Lo que es común a todos los estados es el clima templado que caracteriza esta temporada.

  • Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima 17 ºC (62,6 ºF) / Temperatura máxima 25 ºC (77 ºF)
  • Durante el mes de octubre: Temperatura mínima 15 ºC (59 ºF) / Temperatura máxima 23 ºC (73,4 ºF)
  • Durante el mes de noviembre: Temperatura mínima 11 ºC (51,8 ºF), Temperatura máxima 21 ºC (69,8 ºF)
  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima 9 °C (48,2 °F) / Temperatura máxima de 11 °C (51,8 °F)

Hoteles y tarifas para viajar a Estados Unidos en esta época del año

Así como el descenso progresivo de las temperaturas, los precios de los alojamientos, aerolíneas y paquetes turísticos son más baratos. Las tarifas empiezan a bajar desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. En noviembre los precios vuelven a subir drásticamente a causa del Día de Acción de Gracias, y en diciembre por las Navidades.

esta estados unidosComo veis el otoño es una época genial para viajar a Estados Unidos. No lo penseis más y empezar a organizarlo todo para llevar a cabo el viaje de vuestras vidas. Recordar que para viajar a este país necesitáis tramitar el visado de turista a Estados Unidos. No se os olvide y vuestra aventura termine antes de empezar.

¿Por qué elegir otoño para viajar a Estados Unidos? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *