Viajar a Normandía

Viajar a Normandía

La zona de Normandía en Francia compuesta por las regiones de Manche, Calvados,  Orne, Eure y Seine Maritime siempre estará asociada históricamente al desembarco que se produjo el 6 de junio de 1944.  Esta fecha trágica hace referencia al desembarco, denominado en clave Operación Neptuno y que formaba parte de la Operación Overlord, ejecutado por las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial.  

El objetivo era desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich con la intención así de desbaratar todos los planes de la Alemania de Hitler.

cementerio de la playa de omahaEsta operación que en principio parecía sencilla se convirtió en una auténtica masacre donde llegaron a perder la vida unos 6.000 soldados estadounidenses, siendo especialmente trágico en la playa de Omaha, como lo demuestra uno de sus mayores reclamos turísticos, el cementerio americano de Colleville-sur-Mer, situado encima de la misma playa de Omaha.   Este triste episodio de la historia conocido como el desembarco de Normandía ha ensombrecido un territorio que cuenta con más de 80 kilómetros de costa, situado en la zona noroeste de Francia, se caracteriza por unos agrestes acantilados que salpican su orografía. Sus paisajes verdes la convierten en una fantástica zona ganadera, uno de sus fuertes económicos.  Sin duda, si te gusta el senderismo o descubrir pueblos pintorescos, toda la zona de la Alta y Baja Normandía satisfarán tus expectativas, con lugares como Les Andelys, Honfleur, Lyons-la-Foret, Beavron-en-Auge o Barfleur.

mont saint michelEl Mont Saint Michel y su iglesia, edificada sobre un islote rocoso en una hermosa bahía, es una de las imágenes más características de esta zona llena de historia, reconocido por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.    Parte de la zona de la Normandía puede ser recorrida en tren siguiendo el camino del Sena  gracias a la Oficina de Turismo de la región, ofreciendo así una oportunidad única de poder ver los lugares interesantes para el viajero dentro de un mismo viaje.   La gastronomía de la zona, caracterizada por sus mariscos, quesos o el famoso licor de Calvados no harán más que salpicar de placer un viaje hermoso donde el hermoso paisaje se entremezcla con el respeto y el honor que desprende la historia reciente de la humanidad.

 

Viajar a Normandía by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *