Viajar a tu libro favorito (II)

Viajar a tu libro favorito (II)

Continuamos haciendo un repaso por novelas ambientadas en ciudades reales y gracias a las cuales puedes conocer la ciudad sin salir de tu casa. La semana pasada hablamos de Europa y está de América, principalmente Norteamérica.

Comenzamos por Nueva York, siendo la ciudad más poblada y visitada del país parece normal que sean el escenario para un gran número de novelas. También es una gran ciudad para la cultura, cientos de museos, teatros, cines, bibliotecas,… algunos de los cuales podemos encontrar en obras clásicas como El gran Gatsby (que también se desarrolla en Long Island), El guardián entre el centeno, American psycho, La hoguera de las vanidades, Desayuno en Tiffany’s, Historias de Nueva York, Mitología de Nueva York y Brooklyn.

Nueva Orleans es otra de las ciudades altamente pobladas de Estados Unidos, es conocida por su gastronomía y música. Algunos de los títulos ambientados allí son Entrevista con el vampiro, El despertar, Nightmare in New Orleans y A Walk on the Wild Side.

Conocida como la ciudad del viento, Chicago, es el escenario de novelas como Divergente, Sister Carrie, Nowhere Man y Dangling Man. Aun siendo la tercera ciudad más poblada del estado no se ha usado mucho como ciudad de novela pero esto no quiere decir que no sea preciosa, con una importante gastronomía y una inacabable vida nocturna.

Las novelas ambientadas en la ciudad de Houston son pocas y no muy conocidas, Conflict of Interest,  The Throne of Saturn y Act of Love, pero merece la pena visitarla aunque sea por estar cerca de la sede de la NASA.

Los Ángeles capital de la novela negra ya que se han escrito allí muchas novelas del género y siendo también el escenario de bastantes, como por ejemplo Echo Park, Eco negro, La caja negra o El diablo vestido de azul. Otras a las que ambienta son Soy Leyenda, Perro come perro y Mujeres.

En el estado de California también tenemos San Francisco, otra de las ciudades con mayor población del país. Es mundialmente conocida por su puente Golden Gate, y cerca de esta ciudad encontramos Silicon Valley, lugar donde se gestan la mayoría de innovaciones tecnológicas del mundo. Algunas novelas cuyo escenario es San Francisco son El halcón maltés,El juego de Ripper y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela en la que se basa la mítica película Blade Runner.

Acabamos con la capital mundial de los errores, Las Vegas, siendo posiblemente este el motivo de que no sea un perfecto escenario, aun así tenemos Leaving Las Vegas y Beautiful Children.

La semana que viene continuaremos con el viaje literario, así que si todavía no has elegido destino ya vas teniendo unas cuantas posibilidades y documentos en los que basarte para poder decidir para viajar.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/read

Viajar a tu libro favorito (II) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *