Viajar a tu libro favorito (III)

Viajar a tu libro favorito (III)

En este post acabamos los viajes literarios con los continentes de más o menos fácil visita que nos quedan por tratar, África, Asia y Australia. Dejamos un poco de lado a la Antártida, porque aunque apetezca algo de fresco durante este verano tan caluroso, tal vez no sea la mejor opción.

Un clásico  africano es Egipto en general, el cual vemos retratado tanto desde historias en escenarios antiguos como contemporáneos. Algunos ejemplos son El edificio Yacobian, El faraón, El paciente inglés (desarrollado también en Libia) y La dama del Nilo. Otro clásico es Kenia, donde se desarrollan El jardinero fiel  y Memorias de África, considerada también un clásico del cine y precedida por un libro. En la zona de Sudáfrica tenemos Desierto y En medio de ninguna parte, y por Marruecos El tiempo entre costuras (dónde también aparece Tanger) e Imán.

Asia es el continente más extenso, lo que implica que seguro que hay algún lugar en él que nos puede llegar a gustar. La India es el segundo país más poblado del mundo, por lo que es normal que en ella se desarrolle alguna historia, por ejemplo Siddhartha, El Dios de las Pequeñas Cosas y El vendedor de saris. En Afganistán tenemos Cometas en el cielo, Mil soles esplendidos, El libro de Kabul y El botones de Kabul, y en Birmania Un lugar llamado nada y El palacio de cristal. En la parte más oriental tenemos a China con Todo bajo el cielo, El club de la buena estrella y El patriota. Y por la parte de Japón, Azul casi transparente, La casa de las bellas durmientes,Vida de una geisha y El honor del Samurai

Por último, en Oceanía, en Australia, el continente más pequeñito de todos, tenemos algunas historias como El pájaro espino, MyBrother Jack, Las Islas de la Imprudencia y El Desafío.

Si has leído algunos de estos libros, siendo su escenario diferentes países de los presentados, es posible que no sepas decidir a donde viajar, por ello la próxima semana tendremos referencias más visuales. Ya que una buena descripción puede engrandecer cualquier cosa, pero una imagen vale más que mil palabras.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/book

Viajar a tu libro favorito (III) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *