Viajar barato por todo el mundo

Viajar barato por todo el mundo

Que se puede viajar de manera económica todos lo sabemos, de hecho la tendencia actual está haciendo aumentar un mercado low cost cada vez más floreciente. Desde aplicaciones que te permiten alojar en tu casa a viajeros a un precio mínimo, o gratis a cambio de noches de viaje hasta otras que te facilitan el viajar compartiendo coche, o que te recomiendan itinerarios de viaje totalmente adaptados a tu economía. Todo esto está cimentando una manera de viajar barato que bien conoce el protagonista de este post, Scott Keyes, el viajero que ha elevado a la máxima potencia la idea de viajar gratis, o al menos muy muy barato por cualquier parte del mundo.

Scott Keyes es reportero de la publicación Thinkprogress.org  y con toda su experiencia de viajes al coste ha publicado el libro How to fly for free, donde da las claves de cómo conseguir gangas como las que recoge en su web: viajar de Nueva York a Milán por 65 $.  Tal y como publicita, con este libro conseguirás conocer todos los trucos que utiliza para encontrar tarifas tiradas, evitar cargos, elegir los mejores motores de búsqueda y así ahorrar dinero en casi todos los vuelos.

Pero, ¿cómo comenzó todo? Según recoge la publicación El Confidencialdisponía de 25 tarjetas de crédito diferentes, decidió utilizar los puntos acumulados en todas ellas. Una más que interesante forma de empezar a descubrir lugares … y a ahorrar dinero.  Para encontrar viajes baratos, Keyes dispone de un RSS para alertas y una lista de Twitter repleta de blogs y páginas webs que le van anunciando las ofertas que van surgiendo, complementando esto con la apertura de nuevas tarjetas para conseguir ir aumentando puntos de viaje.

Según el mismo ha recorrido más de 30 países antes de llegar a la treintena (tiene 28 años), y encima gastando lo mínimo. Desde luego si eres un viajero activo y quieres ahorrar al máximo en tus viajes, ya tienes un gurú al que seguir y del que aprender todos los entresijos del ahorro viajero.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/flight

Viajar barato por todo el mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *