¿Qué debes saber antes de viajar a Estados Unidos?

¿Qué debes saber antes de viajar a Estados Unidos?

Viajar a Estados Unidos es una experiencia única. En este país encontrarás playas de película, picos nevados dignos de tarjetas postales y bosques poblados por árboles centenarios. De hecho, uno de los grandes placeres es ponerse al volante de un coche y recorrer las carreteras mientras desfilan ante nuestros ojos desiertos rocosos, valles fértiles y acantilados con vistas increíbles.

También te aguardan grandes urbes como Las Vegas, Chicago, Boston, Nueva York o Miami, cada una con personalidad propia. Aunque si prefieres adentrarte en el país más profundo, un recorrido por Georgia y Texas te desvelará una miríada de pequeños pueblos que parecen haberse quedado detenidos en el tiempo. Sin embargo, antes de emprender ese gran viaje, debes tener en cuenta algunos detalles muy importantes.

Cinco aspectos que no debes olvidar para que todo marche sobre ruedas

  1. Solicitar la autorización ESTA. La autorización ESTA para viajar a los EE.UU es un trámite obligatorio que reemplaza el visado que se solía pedir en las embajadas. Es un permiso que se concede por un periodo inferior a 90 días y que los ciudadanos de países como España, Italia o Francia pueden solicitar online. Solo tendrás que rellenar un formulario, que será tramitado en 24 horas.
  2. Contrata un seguro de viaje. Hombre precavido vale por dos. Antes de partir, es conveniente que contrates un seguro de viaje que cubra los gastos médicos porque si necesitas asistencia sanitaria en suelo estadounidense, tendrás que pagarla. De hecho, los precios no son precisamente económicos ya que oscilan entre 150 dólares por una consulta médica básica hasta 1.000 dólares por una consulta de urgencia. Un seguro de viaje con cobertura sanitaria internacional no es muy caro y es una precaución que vale la pena tomar.
  3. Haz un permiso de conducir internacional. Normalmente no existe ninguna dificultad para conducir con el permiso español durante unos días de vacaciones pero como en Estados Unidos cada estado tiene sus propias leyes, siempre se sugiere que saques el permiso de conducir internacional. Se trata de un trámite sencillo y barato que puede ahorrarte futuros quebraderos de cabeza.
  4. Ten cuidado con las tarjetas de débito. Por regla general, tanto las tarjetas de crédito como las de débito son aceptadas sin problemas. Sin embargo, en algunos casos las tarjetas de débito son rechazadas. Por eso, es aconsejable llevar siempre dos tarjetas, preferiblemente una Mastercard y otra Visa. De hecho, es habitual que por alquilar un coche o una habitación en un hotel te pidan una tarjeta como pago anticipado, aunque realices el pago final en efectivo.
  5. Verifica que la electricidad no sea un problema. En Estados Unidos la corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz, por lo que es importante que compruebes que los aparatos con los que viajarás admiten ambos voltajes. Si no es así, debes comprar un transformador. Además, debes llevar un adaptador ya que los enchufes estadounidenses no son compatibles con el sistema europeo.

 

Foto: www.flickr.com

¿Qué debes saber antes de viajar a Estados Unidos? by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *