Viajar en coche con tu perro

Viajar en coche con tu perro

Si tienes mascota seguro que te encanta que se vaya contigo de vacaciones. Ya a veces es difícil encontrar alojamientos pet friendly pero otras veces, aunque los tengamos y podamos reservarlos, lo complicado es viajar con nuestra mascota en nuestro coche. Por lo general las mascotas se suelen poner nerviosas, se cansan, se agobian… sobre todo cuando los viajes son un poco largos. Por ello os vamos a dejar unas recomendaciones para que el viaje de vacaciones con tu perro o gato sea igual de emocionante para ambos… y nada estresante. 

La Dirección General de Tráfico nos indica cuáles son los mejores medios para transportar a nuestra mascota en coche, tal y como recoge en su web: La mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria. Es muy peligroso que el animal vaya suelto o agarrado sólo por un arnés, ya que de cara a un accidente de coche está demostrado que el animal puede salir lanzado contra el conductor siendo un problema grave para todos.  Por ello lo  mejor es adquirir un transportín adecuado al tamaño de la mascota y colocarlo en la parte del maletero separado con una rejilla divisoria, de este modo garantizamos que la mascota va a ir bien sujeta y además no va a salir disparada contra ningún otro ocupante del vehículo.

En el caso de que prefieras que tu mascota viaje igual de cómoda que tú sin tener que preocuparte, hay empresas que se dedican a realizar ese transporte de mascotas de manera segura y con servicio veterinario durante todo el viaje, para garantizar la calidad del mismo.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/dog

Viajar en coche con tu perro by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *