Viajar sin dinero por el mundo

Viajar sin dinero por el mundo

Eh, tú, sí, tú. Si estás aquí supongo que será porque te gusta escapar de la rutina (¿a quién no?) y más si hablamos de viajar sin dinero. Si te interesa, te recomiendo que sigas leyendo hasta el final y si no es así, pues también puedes leerlo, que no viene mal.

Verano y playa, invierno y montaña… estás deseando juntar estas dos palabras y darles un sentido, pero cuando llega la hora de buscar y comparar precios, tu cara cobra vida propia.

Mis tips o consejos para planificar tu viaje low cost

viajar-low-cost

Da igual el destino que escojas, en verano los precios suben y eso es por ley, por lo que lo primero de todo te recomiendo que si tienes la oportunidad, elijas un mes como mayo o junio (principio de temporada en la mayoría de destinos) o después del verano, en septiembre. Muchas de las personas que quieren viajar con poco dinero, escogen sus vacaciones en fechas en las que saben que todos los demás trabajan, consiguiendo muchas veces hasta un 50% de descuento sobre el precio real. También en cambiar de hemisferio está la clave: viaja en verano a un lugar frío y escoge en invierno un destino donde disfrutar del verano (Islas Canarias totalmente recomendado). Si quieres saber que visitar en las islas, no dejes de conocer los 5 lugares perfectos en invierno.

Este es el primer consejo para ahorrarte unos eurillos y poder aprovecharlo más durante tus vacaciones. A partir de este momento y a medida que vayas bajando, tu concepto sobre viajes irá cambiando y al final de este artículo, planificar tu viaje con poco presupuesto será pan comido.

Dónde buscar viajes con poco presupuesto

Couchsurfing. Si además de considerarte una persona a la que le gusta viajar, te gusta conocer gente y que te pueda guiar y te enseñe lo más desconocido y exótico de un lugar, no dudes en unirte. En esta plataforma podrás:

  • Conocer gente del destino donde vas
  • Elegir un anfitrión y alojarte gratis en su casa
  • Asistir a eventos gratuitos con otros miembros
  • Acoger a viajeros de cualquier parte del mundo

Y lo más importante de todo… ¡sin la necesidad de gastar dinero! Recomiendo 100% echar un vistazo a las redes sociales, como twitter, utilizando el hashtag #couchsurfing con más de 70K de followers.

Intercambio de casas. Junto con la anterior, son las dos pioneras para viajar sin dinero. En pasos muy sencillos te puedes registrar y a partir de aquí:

  • Subir tu oferta (tu casa)
  • Contactar o recibir peticiones de otros usuarios
  • Realizar el intercambio y… ¡a disfrutar!

Al igual que en la anterior red social, es muy recomendable

Y sé que te has quedado con la miel en los labios y te gustaría saber más, pero siento decirte que To Be Continued… 

Viajar sin dinero por el mundo by
Compártelo

2 comments

  1. pau

    Creo que una informacion importante puede ser que si viajamos desde el aeropuerto de alicante, nos puede interesar en aparcar en uno de los parking del aeropuerto de alicante… que no sea el de aena que es muy caro… he realizado una busqueda y creo qu estos son los mejores… espero que les ayude la informacion
    http://www.aquacar.es
    http://www.parkingaeropuertoalicante.com
    parkandgo.es
    http://www.parkingindoor.com
    http://www.pparkingaeropuertoalicante.es
    http://www.parkingaeropuertoalicantegarage.es
    http://www.avalots.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *