¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones

¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones

Cada vez más la tendencia de viajar solo es mayor. Los viajes para singles están tomando terreno entre las ofertas que podemos encontrar en webs especializadas y agencias. Pero dentro de la etiqueta de viajes para singles, podemos encontrar un grupo específico. Y es que cada vez más mujeres optan por viajar solas. Los cambios sociales y las nuevas tendencias laborales generan cambios en todas las áreas de nuestra vida. Y uno de ellos es que cada vez más las mujeres son más aventureras y optan por viajar sola.

Esto ha generado que hayan proliferado agencias online que se dediquen a organizar viajes para ellas. Desde mujeryviajera.com con ofertas específicas hasta blogs con recomendaciones, experiencias y tendencias como dejarlotodoeirse.com o viajosola.com nos servirán como punto de partida para organizar nuestro viaje.

Viajar sola: hazlo bien

Viajar sola es una estupenda opción. Nos ayuda a encontrarnos con nosotras mismas, nos obliga a socializar y además nos refuerza y nos hace ganar más seguridad. Hay que ser valiente para viajar sola a un destino nuevo. Podemos encontrar inspiración en muchas películas y libros que nos pueden servir de motivacion para buscar destinos atractivos. Pero antes de lanzarnos a la aventura es bueno que reflexionemos y organicemos bien nuestro viaje.

La primera recomendación es que no tengas miedo ni escuches cuando te digan que viajar sola es una locura y muy peligroso. Por lo general el miedo nos frena a hacer todo aquello que nos gustaría hacer, así que anímate, confía en ti y en tus capacidades y no dejes de hacer ese viaje soñado por miedos infundados.  Para que un viaje salga lo mejor posible, tanto si viajas sola como acompañada, hay que hacer siempre lo mismo:

  1. Infórmate del destino y de sus pros y contras. Puedes consultar webs especializadas o la web de Ministerio de Asuntos exteriores.
  2. Procura tener garantizados viajes y alojamientos. Organiza bien tu viaje y deja lo más cerrado posible todo lo relacionado con viajes y alojamientos.
  3. Ten tus documentos personales a salvo y los teléfonos de ayuda a mano. Pasaporte y seguro médico siempre controlado. Y los teléfonos de compañías, alojamientos, consulados, etc.
  4. Compra un móvil o tarjeta para usarla en el lugar de destino. Es importante estar conectada con los tuyos, así que apuesta por una tarjeta de prepago.
  5. Planea tus necesidades económicas. No gastes de más pero tampoco te quedes corta. Planifica gastos y deja un remanente para imprevistos.

 

photo credit: 藍川芥 aikawake Exile via photopin (license)

¿Viajar sola? Ideas y recomendaciones by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *