De viaje a Cuba, escapada de ensueño

De viaje a Cuba, escapada de ensueño

Hay muchos lugares donde escaparnos y vivir una experiencia distinta. Pero, sin duda alguna, si lo que quieres es historia, cultura y turismo de aventura, Cuba es el destino indicado, bien para un fin de semana largo, en invierno o en tus vacaciones de verano. Planifica tu viaje y descubre este hermoso país. Te damos algunos consejos del porqué debes viajar a este país.

Una cultura distinta y cercana

Quizás lo que más llama la atención de Cuba es su fascinante cultura. Tiene mezclas de diversos orígenes y eso es lo que la hace tan peculiar, con algunas reminiscencias cercanas y un idioma común, que te abrirá muchas puertas a la hora de poder comunicarte con sus habitantes.

Playas vírgenes

Desde a Santiago de Cuba hasta Varadero, algo que atrae de este país son sus playas y es algo esencial para desconectar unos días en tu viaje a Cuba. Algunas casi vírgenes, ofrecen un paisaje diverso y de película, ideal para ser un destino de playa y para viajes de novios o de amigos. Algunas de las playas más atractivas se encuentran en Varadero, que cuenta con 20 km de arenas blancas y aguas azul turquesas, las conocidas de Cayo Coco, Playa Ancón, o las del Largo del Sur, donde están las más espectaculares.

Diversas formas de recorrer la isla

Cada territorio es distinto, ya que Cuba engloba desde ciudades donde ver museos y parques a zonas despobladas y las playas más enigmáticas. Por ello, es mejor recorrer Cuba en coche, alquilando un vehículo cómodamente para utilizarlo prácticamente todos los días. Es unas de las maneras más fáciles de ver la isla, especialmente cuando vamos en familia, pareja o unos pocos amigos.

Deportes de aventura en Cuba

Las aguas azules y calmadas de esta isla posibilitan la práctica de ciertos deportes, como son los náuticos. Ello hace que podamos hacer submarinismo y buceo, uno de los preferidos por los turistas, además de hacer paseos en barco, descubrir nuevas islas e islotes, ver de cerca las diversas especies de tortugas marinas y tiburones, y poder nadar entre delfines.

La Habana, eje central

Si vamos a Cuba, tendremos que pasar por La Habana. La capital es fuente de referencia de turistas y personalidades al esconder lugares para la historia. Son singulares sus diversos barrios, como el histórico o centro, que es nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además, podremos pasear por el Malecón de la Habana, que da al mar; visitar el famoso local La Bodeguita del Medio; los bares para tomar mojitos; los espectáculos de noche en los restaurantes y las tiendas de artesanía.

Consejos antes de salir

Asegúrate que tienes el visado en regla antes de viajar a Cuba. Posteriormente, elige un hotel que esté en el centro o bien en las zonas de playa a las que quieres estar. Si vas a estar pocos días, es mejor contratar un combinado ciudad y playa.

Fuente foto: http://it.wikipedia.org/wiki/Cuba#/media/File:Cuba_Trinidad.jpg

De viaje a Cuba, escapada de ensueño by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *